• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
░ Cómo eliminar el ruido fotográfico con Noiseware

░ Cómo eliminar el ruido fotográfico con Noiseware

Noiseware es una herramienta de pago de alto rendimiento diseñada para reducir y/ó eliminar el ruido generado en las fotografías digitales ó en las imágenes escaneadas.

A diferencia de la mayoría de software de procesamiento de imágenes que utilizan métodos simples (como los filtros de la mediana) para tratar el ruido digital en las imágenes, Noiseware cuenta con un sofisticado algoritmo de filtrado y reducción de ruido digital.

Usando la capacidad de "perfil de ruido adaptativo" y la función de Sharpen, Noiseware reduce en gran medida el ruido visible preservando al mismo tiempo los detalles en las imágenes.

DESCARGA E INSTALACIÓN DE NOISEWARE

Existen 2 opciones para la instalación de Noiseware, una en modo Standalone y otra en modo Plugin para Adobe Photoshop. Particularmente usaré Noiseware en modo Standalone, aunque el uso es igual en ambos modos, podemos descargarlo desde la siguiente dirección Noiseware.

APLICAMOS NOISEWARE A LAS IMÁGENES

La interfaz de Noiseware es muy intuitiva, abrimos el programa desde el icono del escritorio e importamos la foto que queremos editar. A la izquierda tenemos las opciones principales:

Eliminar Ruido Fotográfico

Podemos elegir entre varios presents: Panorámicas, escena nocturna, retrato, textura de película, y diferentes reducciones de ruido en función de nuestras necesidades. Seleccionamos al Profile que queremos aplicar y le damos a "Go".

Eliminar Ruido Fotográfico

RESULTADOS DE NOISEWARE

A continuación adjunto unas imágenes editadas con Noiseware para este tutorial donde se puede apreciar el magnífico resultado que podemos conseguir.

Eliminar Ruido Fotográfico

Foto original

Eliminar Ruido Fotográfico

Foto con Noiseware aplicado

Eliminar Ruido Fotográfico

Foto Original

Eliminar Ruido Fotográfico

Foto con Noiseware aplicado

RECOMENDACIONES

  1. Es recomendable trabajar siempre que sea posible con formatos sin pérdida de calidad, como pueden ser PNG y TIFF.
  2. No se recomienda aplicar una reducción total de ruido, ya que muchas veces podemos perder la textura de los objetos. Esto dependerá sobretodo del tipo de fotografía y de los elementos que haya en ella.
  3. En caso de aplicar una reducción máxima de ruido, se recomienda editar posteriormente con Photoshop/Gimp para aplicar un pequeño "Sharpen" a los bordes de los objetos con el fin de ganar un poco de relieve en los objetos.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Posts Relacionados

  • ░ Cómo eliminar el ruido fotográfico con Noiseware
Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.