Mi Blog
👉 Cómo programar tus emails con Gmail

Cómo programar tus emails con Gmail

 
(8 votos)

Por fin! Gmail ha incorporado de forma nativa el envío programado de Emails! Escribir emails y programarlos desde Gmail ¡ya es posible!. Habitualmente, el envío de emails lo hacemos de forma instantánea, pero en algunas ocasiones quizás nos interese posponerlo y que se envíe de forma automática X día y a X hora.

Si queréis aprender como automatizar y programar vuestros envíos de emails desde Gmail de forma nativa, seguid leyendo...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES GMAIL?

Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por la empresa Google y que proporciona al usuario las mejores funciones del correo electrónico con la última tecnología de Google.

Gmail ofrece -por defecto- y de forma totalmente gratuita 15 GB de almacenamiento compartido en varios servicios como Google Drive y Google Fotos. 15GB son más que suficiente para un usuario normal y no necesitaréis eliminar correos electrónicos para liberar espacio, sino que los podréis tener siempre disponibles y además localizarlos será sumamente sencillo gracias a su potente buscador.

Tiene integrado un servicio de chat llamado Hangouts para que podáis hablar con amigos e incluso por videoconferencia. Gmail además cuenta con potentes herramientas antivirus y de filtrado de spam.

 

Web Oficial: https://mail.google.com

 

 

1.- REQUERIMIENTOS

Los únicos requerimientos para seguir este tutorial son los siguientes:

  • Navegador Web
  • Una cuenta de Gmail
  • Conexión a Internet

 

 

2.- REDACTAR EMAIL PROGRAMADO

Los pasos son sumamente sencillos. Primero debemos crear un nuevo correo electrónico, para ello haremos click en "Redactar" para escribir un nuevo email:

Programar Emails con GmailBotón nuevo Email

 

 

Rellenaremos los campos habituales del correo electrónico: destinatarios, asunto y el mensaje del correo:

Programar Emails con GmailRedactar Email

 

 

Ahora, antes de enviar el email, debemos hacer click en la tecla al lado de Enviar. Se abrirá un desplegable y deberemos hacer click en "Programar Envío":

Programar Emails con GmailProgramar envío

 

 

Gmail ya permite programar emails de forma nativa

 

 

Se abrirá una ventana nueva indicando unas franjas horarias predefinidas. Si alguna de las horas nos parece adecuada para el envío de nuestro email, podremos seleccionarlo. Si queremos personalizar el momento exacto del envío, debemos hacer click en "Elegir fecha y hora":

Programar Emails con GmailOpciones de programación

 

 

Seleccionaremos el día y el minuto exacto que queremos enviar el email y haremos click en "Programar envío":

Programar Emails con GmailConfiguración personalizada

 

 

Una vez que el email ha sido escrito y programado, podremos ver la lista de ellos en la opción "Programados" del menú lateral de Gmail:

Programar Emails con GmailEmail en la cola de emails programados

 

 

Una vez que llega la hora de la programación, el email se envía de forma totalmente automática:

Programar Emails con GmailEmail recibido correctamente

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad