• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 1 - Introducción a los sistemas operativos y su instalación

EJERCICIO 1

Debido a la necesidad de tener que practicar durante el proceso de aprendizaje del módulo con los sistemas operativos de Windows 7, Windows Server 2008 y GNU/Linux Ubuntu desktop, nos vemos en la necesidad de tener que instalar en nuestros ordenadores como máquinas virtuales generadas por la aplicación VirtualBox. Para ello recomendamos visualizar los videos aportados en los contenidos de la Unidad. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener los sistemas operativos de las siguientes lugares: (se recomienda las versiona para 32 bits o x86)
  2. Si las descargas de los sistemas están en formato de ficheros ISO y deseas grabar o quemar la imagen en un CD (para disponer del sistema original), esta operación la pueden realizar aplicaciones capaces de grabar imágenes como son el ISO RECORDER (con licencia Freeware), NERO, etc. Para descargar el IsoRecorder ir a: http://iso-recorder.softonic.com/descargar. Para grabar la imagen ISO solamente deberemos de dar doble clic en el fichero o seleccionar el fichero y dar al botón derecho del ratón y elegir la opción Grabar imagen CD y automáticamente comenzara el asistente de grabación de la aplicación IsoRecorder; si necesitas ayuda consultar el tutorial http://www.gratisprogramas.org/descargar/crear-un-iso-facilmente-con-un-clic-isorecorder/
  3. En este caso consideramos que nuestra máquina anfitriona donde se instala el VirtualBox dispone de un sistema operativo Windows (caso más habitual en los alumnos). Instalar en nuestra máquina anfitriona el VirtualBox (podemos consultar el video de la Unidad en el apartado 14. VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS).
  4. Pasamos al proceso de instalación de las diferentes máquinas virtuales comenzando por Windows 7, luego Windows Server y Ubuntu. Hay que considerar que podemos instalar cada máquina en un disco virtual independiente o crear un disco virtual y generar particiones para cada sistema, se recomienda instalar en discos independientes para arrancar cada máquina de forma individual y poder interactuar entre ellas como si fueran ordenadores independientes con el sistema operativo del ordenador anfitrión, como ayuda para operar con VirtualBox podemos consultar los diferentes manuales o tutoriales existentes en Internet, como pueden ser:

http://overcharge.site88.net/software/tutoriales-software/crear-una-maquina-virtual-virtual-box/

http://www.maclatino.com/como-crear-maquinas-virtuales-en-VirtualBox/

http://www.online-tech-tips.com/cool-websites/free-virtual-machine-software/es/

Para cada sistema operativo debemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Prepara la máquina virtual: disco virtual o partición. Cada máquina virtual tiene un nombre obligatorio que será:
    • Para Windows 7 Profesional será windows7virtual
    • Para Windows Server 2008 será windwosservevirtual
    • Para Ubuntu será ubuntuvirtual
  2. Instalar el sistema operativo en el disco virtual enlazando la imagen ISO o el disco de instalación (en caso de haber quemado la imagen en un CD). Consultar los videos aportador en la Unidad en el apartado. En el proceso de instalación se creará un usuario obligatorio con tu nombre.
  3. Configurar las GuestAdditions
  4. Comprobar que la máquina virtual se inicia correctamente, con el usuario creado.

NOTA: 10 / 10

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

LOGIN / ENTRAR

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.