• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 8 - Supervisión del rendimiento del sistema

EJERCICIO 1

Ejecuta las siguientes operaciones sobre el Administrador de tareas de Windows 7.

  1. Abre el bloc de notas. A continuación localiza el proceso asociado a esta aplicación y finaliza su árbol.
  2. Localiza el servicio de Firewall de Windows y comenta brevemente el contenido de sus campos. Detenlo.
  3. Haz una captura de las gráficas de rendimiento de CPU y memoria en estado normal y provocando un uso intensivo de la CPU. Explica cómo lo consigues.
  4. Haz una captura de las gráficas de funciones de red en estado normal y provocando un uso intensivo de la conexión. Explica cómo lo consigues.

 

EJERCICIO 2

Crea una vista personalizada en el Visor de eventos de Windows 7 con el nombre vista_tunombre que muestre todas las advertencias generadas en el registro de Windows de tu equipo en los últimos 10 días. Proporciona una captura de pantalla de la configuración y otra del resultado de la vista. Cuando hayas finalizado elimina la vista creada.

 

EJERCICIO 3

Averigua cuáles son (de forma aproximada) los valores máximo y mínimo del índice de confiabilidad en tu equipo de Windows 7. Haz una breve reflexión sobre la evolución de este índice en el último trimestre (qué ha influido en la variación del índice, en qué medida,…).

 

EJERCICIO 4

Crea un conjunto recopilador de datos con el nombre conjunto_tunombre basado en la plantilla System Diagnostics y genera un informe de su ejecución. Proporciona una captura de pantalla del informe donde se muestre el rendimiento. Cuando hayas terminado elimina el informe y el conjunto recopilador de datos creado.

 

EJERCICIO 5

Ejecuta en Ubuntu las siguientes monitorizaciones y captura los resultados obtenidos:

  1. Monitorización del procesador durante los últimos 3 minutos en intervalos de 30 segundos.
  2. Monitorización de los procesos durante el último minuto en intervalos de 5 segundos.
  3. Monitorización de la memoria durante los últimos 10 segundos en intervalos de 1 segundo.
  4. Monitorización de la carga del sistema.

 

NOTA: 10 / 10

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.