EJERCICIO 1
Dados los siguientes MER y base de datos realiza los ejercicios que se proponen a continuación:
Crea una única rutina que sume todos los tantos marcados por los jugadores de cada clase, muestre el resultado con la suma y el nombre del grupo ordenado de mayor a menor y finalmente sume dos puntos al primer grupo y uno al segundo. Créala para que se utilicen los permisos del usuario 'limitado'@'localhost' para ejecutarla.
¿Qué permisos necesitará tener asociados ese usuario?
NOTA: El ejercicio deberá estar debidamente documentado.
- Crea un evento que llame cada semana al procedimiento anterior.
EJERCICIO 2
Crea la tabla HCO_CAPITANES con la estructura siguiente:
- id : entero, autoincremental, PK
- nomantc : Nombre del capitán anterior.
- apeantc : Apellido del capitán anterior.
- nomactc : Nombre del capitán actual.
- apeactc : Apellido del capitán actual.
- clase : Código de la clase en la que cambia el capitán.
- fecambio : Fecha del cambio de capitán.
Todos los campos son obligatorios.
EJERCICIO 3
Codifica un disparador que inserte un registro en HCO_CAPITANES tras cambiar el capitán de una clase.
NOTA: 10 / 10