• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 2 - La empresa y su entorno

EJERCICIO 1

Contesta a las siguientes cuestiones relacionadas con los contenidos del tema, que exigen de la búsqueda de información y de tu reflexión:

  1. Identifica la cultura predominante en las dos siguientes empresas del Caso de la unidad (Grandes almacenes, y Asociación)... siguiendo las dos primeras clasificaciones de cultura que has estudiado en la unidad. Si son varias las culturas de empresa aplicables, indícalo también haciendo una breve referencia a la parte del Caso donde se menciona.
  2. Relaciona la Teoría de McGregor con el Caso de la unidad.
  3. Identifica y describe los subsistemas funcionales que tendrá tu idea de negocio. Te recomendamos para ello que sigas los siguientes pasos:
    • Identifica posibles tareas que haya que realizar en tu negocio: listado de tareas.
    • Agrupa las tareas que sean afines y forma grupos: grupos de tareas.
    • Identifica la función de cada grupo de tareas: función del grupo.
    • Asocia la función al subsistema funcional que tu empresa necesite para desarrollar el negocio.
  4. De los siguientes términos, busca información, explica su significado y relaciónalo con los contenidos estudiados en la unidad. Los términos son Flexiseguridad, Certificado EFR, Resting-room y Código Conthe.
  5. Indica acciones concretas que en materia de Responsabilidad Social Empresarial puedes desarrollar en tu negocio y sigue los siguientes pasos para explicarlas:
    • Indica el área al que pertenecen.
    • Indica a qué stackeholders va dirigida.
    • Describe la acción.
    • Indica los recursos que necesitas para llevarla a cabo: contactos, colaboraciones, dinero, materiales, etc.

 

 

EJERCICIO 2

Elabora la Parte del Plan de empresa que se relaciona con los contenidos de la unidad. Para ello cuentas con cuatro documentos: el primero: "Estudiando el entorno general de mi Idea de negocio", el segundo: "Analizando mi DAFO", "Creando mi Identidad" y el cuarto "Responsabilidad social en mi empresa". Para hacer esta actividad sigue los siguientes pasos:

  1. Busca la información necesaria para dar respuesta a todas las referencias que se hacen en el primer documento, siempre que veas que pueden condicionar tu negocio de alguna manera. En este apartado nos centraremos en el estudio del entorno general y en la unidad siguiente, la tercera, analizarás el entorno específico de tu negocio.
  2. Una vez elabores el estudio anterior y tengas la información necesaria para identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio; y las oportunidades y amenazas del entorno, cumplimenta la ficha DAFO.
  3. Describe la identidad de tu empresa:
    o Filosofía de tu empresa: Misión, Valores y Visión
    o Identidad visual: logotipo, colores, papelería, vestimenta, otros.


Elabora una conclusión sobre la intención que tienes de ser un emprendedor o emprendedora socialmente responsable. Para ello debes hacer una breve explicación o indicación de las áreas y acciones que en materia de RSE pretendes desarrollar en tu empresa. Para hacerlo sírvete del apartado e) de la actividad 1 e intenta plantearlo de manera realista y como una "declaración de intenciones".

 

 

 

NOTA: APTO

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

 

{/guest}

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.