• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 6 - Servicios de mensajería instantánea, noticias y listas de distribución

EJERCICIO 1

Instala en una máquina server1 con sistema operativo Linux Ubuntu o Linux Debian un servidor de mensajería instantánea openfire para el dominio raulprieto.org (los tuyos) que utilice una base de datos MySQL para gestionar las cuentas de los usuarios. Debes tener un servidor DNS para la zona raulprieto.org.

Debes entregar capturas de pantalla completa que muestren:

  • La aplicación web de administración de openfire en ejecución cuando se están pidiendo los datos de conexión con una base de datos.
  • La aplicación web de administración cuando se ha completado con éxito la instalación.
  • La aplicación web de administración iniciada tras haber finalizado la instalación con éxito.

 

EJERCICIO 2

Detén e inicia el servidor openfire con comandos y después de iniciarlo comprueba su estado. Entrega captura de pantalla de la ejecución de los comandos.

 

EJERCICIO 3

Crea en el servidor openfire cuentas de usuario para Marta, Isabel, Svetlana y Carla que tienen cuentas de correo con esos nombres en raulprieto.org. Entrega captura de pantalla de la creación de una de las cuentas de usuario y otra con la lista de usuarios.

 

EJERCICIO 4

Instala en dos máquinas cualesquiera los programas clientes de mensajería psi y pidgin y crea en psi una cuenta para Marta y otra para Isabel. Crea en Pidgin una cuenta para Svetlana. Debes entregar capturas de pantalla de la creación de cada una de las cuentas.

 

EJERCICIO 5

Inicia sesiones clientes con las anteriores cuentas de usuario de forma que se realice una conversación entre Marta y Svetlana. Debes entregar captura de pantalla de la conversación en los dos programas cliente.

 

EJERCICIO 6

Establece en la sesión de Marta que se añadan los contactos de Isabel y Carla. Debes entregar una captura de pantalla en la que se vea sobre una conversación con Svetlana que los dos contactos están añadidos.

 

EJERCICIO 7

Manteniendo la conversación entre Marta y Svetlana, comprueba en la administración del servidor Openfire las sesiones que están iniciadas.

 

NOTA: 10 / 10

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

LOGIN / ENTRAR

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.