Mi Blog
✈️ Qué visitar en Copenhague

Qué visitar en Copenhague

 
(6 votos)

Copenhague, la vibrante capital danesa, combina a la perfección historia, arquitectura y belleza natural. Desde las coloridas casas de Nyhavn y el impresionante Palacio de Christiansborg hasta los innovadores edificios como el Diamante Negro, la ciudad ofrece una experiencia única. Disfrutar de su rica cultura, encantadores espacios verdes y excelente gastronomía es algo que podréis hacer en Copenhague.

Seguid leyendo y os enseñaré los principales puntos de interés en Copenhague...

 

 

Copenhague es el hogar de la famosa Sirenita

 

 

1.- CÓMO LLEGAR A COPENAGHUE

Llegar a Copenaghue desde España es muy sencillo. La mejor forma de hacerlo es en avión, ya que llegaréis rápidamente y a un precio bastante económico:

  • Avión: La mejor de las opciones desde España.
  • Coche de alquiler: Disponible, pero no recomendad por la distancia a Dinamarca.
  • Metro: No disponible.
  • Bus: Disponible, pero no recomendado.

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, y por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si quieres aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer clic en los anuncios de mi web y elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje:

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- NYHAVN

Uno de los sitios principales dentro de Copenhague, es el Nyhavn.

El Nyhavn es un famoso canal ideal para visitar dentro de Copenhague y en el podréis disfrutar de hermosas vistas. Podréis desayunar, podréis comer o cenar e incluso disfrutar de un pequeño paseo un barco.

Es posiblemente la foto más icónica y el lugar más visitado de Copenhague, y al estar situado prácticamente en el centro de la ciudad, lo podréis visitar perfectamente caminando.

Es un lugar recomendado para visitar a cualquier hora del día, pero es especialmente por la noche y en fines de semana, cuando todos los turistas y la gente local se reúnen en las terrazas de los bares para cenar, cuando se crea una atmosfera mágica y de la que todo el mundo quiere disfrutar.

Nyhavn, con sus casas de colores brillantes que bordean el canal, sirvió originalmente como un puerto comercial donde los barcos llegaban de todo el mundo. Hoy en día, podréis pasear por su muelle adoquinado y disfrutar de la vista de los antiguos barcos de madera anclados en el canal, que añaden un toque nostálgico y encantador al área.

Aquí podréis degustar desde la clásica cocina danesa hasta platos internacionales, todo mientras disfrutáis de una vista inigualable.

Os recomiendo estre FREE TOUR por Copenhague.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueCanal de Nyhavn

 

 

4.- CASTILLO DE ROSENBORG

El Castillo de Rosenborg se encuentra en el corazón de un deslumbrante jardín, y fue una antigua residencia real del siglo XVII.

Originalmente construido como residencia veraniega para el rey Christian IV, el Castillo de Rosenborg dejó de ser habitado durante el reinado de su nieto Frederik. Sin embargo, fue utilizado en situaciones de emergencia, como después del incendio del Palacio de Christiansborg a finales del siglo XVIII y durante el ataque de la marina británica a principios del siglo XIX.

El interior del castillo se puede visitar, ya que alberga un museo que recorre la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. La colección incluye joyas, objetos decorativos, armas y trajes relacionados con la realeza, además de ofrecer acceso a algunas habitaciones como los apartamentos reales y el gran Salón Rojo.

Aunque no es una visita obligatoria si se dispone de poco tiempo, la visita al museo es educativa para aquellos interesados en la historia danesa. Las instalaciones del castillo no están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida, aunque la planta baja y el sótano sí lo están. Algo que debéis tener en cuenta si tenéis algún problema de movilidad.

Es recomendable reservar la entrada con anticipación.

Precio: 125DKK / 17€

Qué visitar en CopenhaguePalacio de Rosenborg

 

 

5.- LA TORRE REDONDA

La Torre Redonda o la Rundetaarn de Copenhague, es conocida por albergar el observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa, cuenta con un telescopio de 1929 y ofrece una vista panorámica desde su cima.

La Rundetaarn se construyó en 1642 por orden del rey Christian IV y tenía como propósito ser el primer observatorio astronómico de la ciudad. Hoy en día, sigue siendo el observatorio más antiguo de Europa en operación.

En su interior, podréis admirar un telescopio de 1929 y mapas de constelaciones diseñados en la época.

Sin duda alguna, una de las características más singulares de la Torre Redonda de Copenhague es su rampa en espiral al estilo de la Giralda de Sevilla. Este diseño permitía que el rey Christian IV llegar al observatorio montado a caballo.

El mirador se encuentra a 34,8 metros de altura tras recorrer siete vueltas y media por la rampa en espiral, desde donde podréis contemplar todos los edificios del centro de Copenhague.

Precio: 40DKK / 5,40€

Qué visitar en CopenhagueLa Torre Redonda

 

 

6.- KONGENS NYTORV

Kongens Nytorvse se encuentra en el corazón de Copenhague, Kongens Nytorv, rodeada de edificios históricos como el Teatro Real y el Hotel D’Angleterre. Es una de las plazas más icónicas.

En el centro de Kongens Nytorv se erige la estatua ecuestre del rey Christian V, quien ordenó pavimentar la plaza. Desde aquí podréis acceder fácilmente a la calle Strøget y el canal de Nyhavn.

En la plaza y a su alrededor podréis ver:

  • Palacio de Charlottenborg: Un edificio del siglo XVII.
  • Palacio Thott: Actualmente la embajada francesa.
  • Teatro Real: Un hermoso edificio de finales del siglo XIX.
  • Calle Strøget: La calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y cafés.
  • Pista de Patinaje sobre Hielo: Disponible en invierno, con alquiler de patines.
  • Canal Nyhavn: Famoso por sus coloridas fachadas y antiguos barcos de madera.

 

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueLa plaza Kongens Nytorvse

 

 

7.- CALLE STRØGET

La calle Strøget es la arteria más famosa de la capital danesa y el destino ideal si queréis disfrutar de una mañana o una tarde de compras. Además, Strøget es la calle peatonal más extensa de Europa, un auténtico paraíso para los amantes de las compras.

La zona está rodeada de tiendas y restaurantes, más de 135.000 personas caminan diariamente por Strøget.

Actualmente, podemos disfrutar de esta extensa red de calles peatonales que se ha ido ampliando por Copenhague durante décadas.

Strøget no es solo una calle, sino que es una zona que incluye varias calles que se extienden en todas direcciones: Frederiksberggade, Østergade, Nygade, Vimmelskaftet y Amagertorv son algunas de las más conocidas.

Strøget conecta dos plazas muy concurridas: al oeste la Plaza del Ayuntamiento y al este, Kongens Nytorv.

Así que, si buscáis un lugar para ir de compras en Copenhague, lo encontraréis aquí. Strøget alberga tiendas de prestigiosas marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci y Armani. Además, está repleta de tiendas de souvenirs.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueEntrada a Strøget 

 

 

8.- PLAZA HØJBRO PLADS 

Ubicada en el corazón de la calle Strøget, comprobaréis que Højbro Plads es una animada plaza donde turistas y la gente del lugar comparten experiencias y momentos. La plaza está rodeada de elegantes boutiques, acogedores cafés y exquisitos restaurantes, es el lugar perfecto para disfrutar de la vibrante atmósfera urbana. Podréis pasear por las tiendas que exhiben moda escandinava, diseño local y una variedad de productos únicos. Las terrazas de los cafés y restaurantes se llenan durante los meses más cálidos, creando un ambiente animado y perfecto para relajaros con una bebida o una comida al aire libre mientras observáis el bullicio de la ciudad.

Si tenéis suerte, Højbro Plads es también un lugar clave para diversos eventos y actividades al aire libre. Durante todo el año, se celebran muchos mercados de artesanía, espectáculos callejeros y eventos culturales que ofrecen una visión auténtica de la vida danesa. En invierno, los mercados navideños transforman la plaza en un encantador espacio festivo con luces brillantes y puestos que venden delicias tradicionales

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueHøjbro Plads

 

 

La fuente de Højbro Plads, presenta un pedestal adornado con motivos ornamentales y figuras mitológicas, que añaden un toque de historia y arte al entorno urbano. El agua fluye suavemente desde varias bocas, creando un sonido relajante que contrasta con el bullicio de la plaza. Alrededor de la base de la fuente, hay una serie de bancos y áreas de descanso donde podréis descansar de vuestro paseo por Copenhague.

Qué visitar en CopenhagueLa fuente de Højbro Plads

 

 

9.- PLAZA CITY HALL

La plaza City Hall es una de las plazas principales y se encuentra frente al Ayuntamiento. La plaza marca el comienzo de la calle comercial Strøget y es un lugar clave para eventos y manifestaciones.

También es el sitio donde podréis comer comida callejera, como perritos calientes y, ocasionalmente podréis ver algún mercadillo.

En la plaza se encuentra la escultura de la Fuente del Dragón, que muestra una pelea entre un toro y un dragón, y una estatua de Hans Christian Andersen.

Hay un centro de autobuses y una estación de metro, lo que es un punto ideal y un centro clave de transporte público.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhaguePlaza City Hall

 

 

10.- PALACIO DE CHRISTIANSBORG

El majestuoso Palacio de Christiansborg sirvió como residencia de la realeza danesa hasta 1794, momento en que la familia real se trasladó al Palacio de Amalienborg.

Qué podéis ver en el Palacio de Christiansborg:

  • Las Ruinas del Palacio: En las ruinas de Christiansborg podréis explorar los vestigios de dos construcciones anteriores: el palacio de Absalón, del año 1167, y el palacio reconstruido tras el incendio de 1794. Podréis ver los restos de la antigua muralla y el foso, ofreciendo un recorrido fascinante a través de casi nueve siglos de la historia de Christiansborg.
  • Las Estancias Reales: Una de las partes más destacadas del Palacio de Christiansborg es explorar las estancias reales, donde podréis imaginar cómo vivía la realeza hace siglos. Los pasillos están adornados con retratos de la familia real danesa, y cada habitación tiene una función específica. Entre las habitaciones más notables se encuentran las habitaciones del rey y la reina, la biblioteca real, la sala del trono, la sala del banquete y la impresionante sala de tapices. En esta última se llegaba a albergar a más de 400 invitados y es utilizada por la reina Margarita II para celebrar eventos internacionales de alto nivel.
  • Los Establos y las Caballerizas: Los establos reales del palacio albergan antiguos carruajes de época utilizados por la familia real danesa a lo largo de la historia. Además, es posible ver los caballos de la Corona, que son utilizados por la Guardia Real.

 

Desde la torre de Christiansborg, que es una parada obligatoria y que además es de acceso gratuito, podréis disfrutar de una vista panorámica de Copenhague, observando la ciudad desde una perspectiva única.

La torre de Christiansborg es la más alta de la ciudad, superando ligeramente a la torre del Ayuntamiento de Copenhague.

Precio: 95DKK (13€)

Qué visitar en CopenhagueCastillo de Christiansborg

 

 

11.- BIBLIOTECA REAL DANESA

Si sois aficionados a la lectura y los libros, encontraréis una verdadera joya en Copenhague: el Diamante Negro. Esta sede de la Biblioteca Real de Dinamarca es uno de los edificios más impresionantes de la capital danesa.

Hoy en día, la Biblioteca Real alberga más de 30 millones de documentos.

El nuevo edificio de la Biblioteca Real se inauguró en el año 1999, se ha convertido en uno de los puntos más destacados de Copenhague. Conocido como el Diamante Negro por sus deslumbrantes paredes de mármol oscuro, este edificio es una auténtica obra de ingeniería y diseño. La imagen que proyecta es simplemente espectacular.

Ubicada en Christianshavn y muy cerca del puerto, es la biblioteca más grande de Escandinavia.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueBiblioteca Real Danesa

 

 

 

 

12.- CHRISTIANIA

"You are now entering the European Union" es el cartel que separa a la ciudad libre de Christiania del resto de Copenhague.

Christiania es el barrio más singular y sorprendente de Copenhague. Es un enclave hippy que posee una historia, un ambiente y un estilo de vida únicos.

  • Los Orígenes de Christiania: A principios de los años setenta, una zona del barrio de Christianshavn, quedó abandonada. Algunas familias de decidieron ocupar la zona y vivir al margen de las normas establecidas por la sociedad. Atraídas por esta idea de libertad, más familias se unieron, creando una auténtica comunidad hippy con sus propias reglas: Christiania. Aproximadamente mil personas residen en Christiania. Se consideran independientes de Dinamarca y de la Unión Europea.
  • Un Barrio Autogestionado: A lo largo de casi cinco décadas, Christiania ha sido un barrio autogestionado basado en principios como el reciclaje, el arte al aire libre y la colaboración entre vecinos. Los residentes no pagan impuestos, lo que hace que los productos sean significativamente más baratos. Christiania es un lugar ideal para ir de compras en Copenhague y adquirir souvenirs hechos a mano.
  • La Venta de Drogas en Christiania: Desde su fundación en 1971, Christiania se hizo conocida por la venta y consumo de drogas. Debido a la controversia generada, la policía de Copenhague ha intensificado la vigilancia y el gobierno ha prohibido oficialmente la venta de drogas. Sin embargo, es común encontrar drogas blandas como marihuana y hachís. La calle Pusher, adornada con farolillos rojos, es el principal punto de venta de estas sustancias. Además, hay tiendas especializadas en artículos para fumadores por todo el barrio.

 

En la calle Pusher está prohibido tomar fotografías.

Os recomiendo estre FREE TOUR por Christiania.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueEntrada a Christiania

 

 

Podréis comprar muchos objetos a buenos precios y todos hechos a mano y de forma artesanal por los habitantes de Christiania:

Qué visitar en CopenhagueCosas que ver y donde comprar en Christiania

 

 

Visitar Christiania es totalmente seguro, sin problemas de violencia o vandalismo, simplemente respetad a los lugareños y seguid las indicaciones de los carteles.

Qué visitar en Copenhague#Pusheroftheday

 

 

13.- LA SIRENITA

La Sirenita de Copenhague, es la icónica escultura de bronce a orillas del Báltico y es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad.

La escultura de la Sirenita fue encargada por Carl Jacobsen, hijo del fundador de la famosa cervecera Carlsberg. El escultor danés Edvard Eriksen fue seleccionado para materializar este deseo.

Inicialmente, Eriksen pretendió utilizar como modelo a la famosa bailarina Ellen Price, quien había interpretado el papel de la Sirenita en el ballet. Sin embargo, debido a la negativa de Price a posar desnuda, Eriksen combinó la cabeza y el rostro de la bailarina con el cuerpo de su propia esposa.

La Sirenita ha atraído a millones de turistas, consolidándose como el monumento más visitado de Copenhague. Es raro el momento del día en el cual no haya gente haciéndose fotos delante de ella.

Como curiosidad, la Sirenita ha sido víctima de múltiples actos vandálicos: ha sido decapitada en dos ocasiones, pintada de diversos colores y hasta lanzada al mar mediante un pequeño explosivo. La cabeza actual de la escultura es una réplica, ya que la original nunca fue recuperada tras su primer robo.

Es una escultura pequeña pero llena de encanto e historia.

Podéis llegar andando dando un paseo hasta La Sirenita por las bonitas calles de Copenhague.

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueLa Sirenita

 

 

14.- FORTALEZA DE KASTELLET

Kastellet es la impresionante ciudadela fortificada de Copenhague que comenzó su construcción en el año 1626 bajo el reinado del rey Christian IV con el objetivo de reforzar las defensas de la ciudad.

Inicialmente, Christian IV planeó construir un castillo en el recinto, pero el proyecto no se concretó debido a la falta de fondos. Su sucesor, Federico III, continuó con la construcción del fuerte, que estaba destinado a ser la primera línea de defensa contra posibles ataques desde el mar. El ingeniero Henrik Ruse completó la fortificación en 1663, y el recinto pasó a llamarse Citadellet Frederikshavn, aunque con el tiempo se conoció simplemente como Kastellet.

El diseño de Kastellet es característico de las fortificaciones abaluartadas de la época.

Actualmente, Kastellet sigue funcionando como acuartelamiento militar, pero es un lugar abierto al público y uno de los destinos más emblemáticos de Copenhague. 

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueFortaleza de Kastellet

 

 

Dentro de la fortaleza, podréis observar cañones antiguos que formaron parte de su armamento defensivo a lo largo de los años. También destaca un molino de viento que tenía una función práctica: la ciudadela era en parte autosuficiente y el molino ayudaba a satisfacer las necesidades de los soldados durante los asedios.

Qué visitar en CopenhagueMolino en el castillo de Kastellet

 

 

15.- IGLESIA DE MÁRMOL

Frente al Palacio de Amalienborg se erige la majestuosa Iglesia de Mármol de Copenhague, famosa por su cúpula de 50 metros de altura.

La Iglesia de Mármol o Iglesia de Federico es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en Copenhague. Se encuentra justo enfrente del Palacio de Amalienborg y está inspirada en la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La cúpula verde de la Iglesia de Mármol de Copenhague destaca sobre el resto de monumentos de Copenhague, marcados por la austeridad típica de la arquitectura danesa. ¡Es la iglesia favorita por los daneses para casarse!

La cúpula de mármol es la parte más llamativa del templo. Con sus 31 metros de diámetro y sus 50 metros de altura, es la cúpula más grande de todos los países escandinavos.

En su interior, la cúpula de mármol está decorada con pinturas de los doce apóstoles y ¡podéis visitarla totalmente gratis!

Precio: Gratis

Qué visitar en CopenhagueIglesia de Mármol

 

 

16.- PALACIO DE AMALIENBORG

Amalienborg es el majestuoso complejo palaciego donde la familia real danesa reside durante el invierno, y ofrece una fascinante oportunidad para explorar más de 150 años de historia de la Casa Real de Dinamarca.

Amalienborg está compuesto por cuatro palacios que rodean una elegante plaza central. En el centro de esta plaza se erige una imponente estatua ecuestre del rey Federico V, el monarca que ordenó la construcción de estos edificios.

Los cuatro palacios, construidos en estilo rococó a mediados del siglo XVIII, tienen una gran historia y cada uno cumple una función específica:

  • Palacio de Frederick VIII: Residencia del príncipe heredero Federico y su familia.
  • Palacio de Christian VII: No está habitado y se utiliza para eventos oficiales y para recibir a invitados de honor. Fue el palacio más costoso de los cuatro.
  • Palacio de Christian VIII: Abierto al público, alberga el Museo de Amalienborg.
  • Palacio de Christian IX: Residencia de la reina Margarita II de Dinamarca. La bandera izada en el palacio indica que la reina se encuentra en casa.

 

Uno de los eventos más destacados que podréis ver en esta zona es el cambio de la Guardia Real, que tiene lugar todos los días a media mañana. El desfile comienza a las 11:30 horas en el Castillo de Rosenborg, pasando por el barrio latino de Copenhague, Østergade, Kongens Nytorv, y finaliza en el Palacio de Amalienborg.

Precio: 120DKK (16€)

Qué visitar en CopenhaguePalacio de Amalienborg

  

 

17.- BICICLETAS, BICICLETAS Y MÁS BICICLETAS

Si visitáis Copenhague, os daréis cuenta que es una de las mejores ciudades para realizar paseos en bicicleta. Pedalear por sus calles es una experiencia que no sólo resulta agradable, sino también una forma de sumergirse en la cultura local y descubrir la ciudad desde una perspectiva única. Podréis comprobar que más del 50% de los habitantes utiliza la bicicleta como su principal medio de transporte. Están muy comprometidos con la sostenibilidad y la movilidad urbana eficiente.

Podréis pasear por más de 400 kilómetros de ciclovías bien señalizadas y segregadas del tráfico automovilístico, lo que garantiza la seguridad y comodidad de los ciclistas. Además, numerosos puentes y túneles exclusivos para bicicletas facilitan los desplazamientos rápidos y sin interrupciones. Uno de estos puentes por los que tenéis que pasear en bicicleta es el famoso el Puente Cykelslangen, conocido como "la Serpiente Ciclista".

Alquilar una bicicleta es una opción fácil y accesible. Tenéis numerosas estaciones de alquiler repartidas por toda la ciudad, y muchas de ellas ofrecen bicicletas eléctricas para aquellos que prefieren un paseo más relajado. 

Podéis hacer este Tour en Bicicleta por Copenhague que está muy chulo!

Precio: Entre 30DKK (4€)/hora y 100-150DKK (13€-20€)/día completo

Qué visitar en CopenhagueBicicletas en Copenhague

 

 

18.- PUNTOS DE INTERÉS EN COPENHAGUE

A continuación, os dejo la ubicación de los puntos de interés para visitar en vuestro viaje a Copenhague.

 

 

 

 

¡Cualquier duda podéis preguntarme!

 

 

ENJOY!

Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.