• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Descargas ASIR

Tarea 3 - Instalación y administración de servidores web

EJERCICIO 1

En la URL http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/form_profesional/ obtén:

  • Nombre del servidor web o del sitio web:
  • Puerto de escucha del servidor:
  • Protocolo:
  • Nombre del recurso solicitado:
  • Ruta del recurso en la carpeta raíz del sitio web:

 

EJERCICIO 1.2

Tras tener instalado el servidor web Apache, ejecuta en el ordenador cliente el navegador Mozilla Firefox y comprueba que funciona el servidor web escribiendo en la URL de conexión la dirección IP del servidor web. La dirección del servidor debe ser 192.168.N.1 donde N es tu número de alumnos. Obtén una captura de pantalla que demuestre la realización del ejercicio.

 

EJERCICIO 1.3

Detén, inicia y reinicia el servidor apache mediante comandos. Obtén una captura de pantalla que demuestre la realización del ejercicio.

 

EJERCICIO 1.4

Muestra el contenido del archivo de configuración de apache ports.conf mediante una captura de pantalla.

 

EJERCICIO 1.5

Muestra el contenido de la carpeta que contiene los archivos de carga de módulos Apache.

 

EJERCICIO 1.6

Escribe las directivas de configuración de Apache para especificar que:

  • El nombre del servidor es info.tudominio.org
  • El servidor escucha en el puerto 80 y en la dirección IP 192.168.7.1
  • La carpeta raíz del sitio se llama tudominio y se encuentra en /var/web.
  • Los documentos índice son principal.html y tudominio.php.
  • Se pueden crear servidores virtuales que escuchen en el puerto 80 y en la dirección IP 192.168.N.1.

 

EJERCICIO 1.7

Establece en Mozilla Firefox las siguientes configuraciones y muestra las capturas de pantalla que demuestren la realización de dichas configuraciones:

  • Página de inicio del navegador: educacion.es.
  • Tipografía de letra predeterminada: Courier.
  • Que no se bloqueen las ventanas emergentes de un determinado sitio.
  • Que se instale el complemento Easy Youtube Downloader.

 

EJERCICIO 1.8

Usa webmin para crear en Apache un servidor virtual de nombre web.tudominio.org, que escucha en la dirección IP 192.168.N.1 y en el puerto 80. La carpeta raíz del sitio es /var/web/tudominio y los archivos índice son index.html y home.html. Accede con el navegador web a la página principal del sitio que debes haber modificado para que muestre tu nombre y tus apellidos. Muestra el contenido del archivo de configuración del servidor virtual.

 

EJERCICIO 1.9

En la carpeta raíz del sitio web.tudominio.org crea una carpeta llamada descargas y copia en ella un archivo index.html con el texto "descargas de nombre + Apellidos". Realiza lo necesario para que se establezca la autenticación sobre la carpeta descargas para acceder a ella con tu nombre y una contraseña. Demuestra la realización de este ejercicio con las capturas de pantalla necesarias.

 

EJERCICIO 1.10

Escribe las directivas que tendrías que tener en el archivo de configuración del sitio web.tudominio.org para que sólo puedan acceder a la carpeta descargas los usuarios que estén trabajando en el dominio "tudominio.org".

 

EJERCICIO 1.11

Usa webmin para crear en Apache un servidor virtual HTTPS de nombre web.tudominio.org, que escucha en la dirección IP 192.168.7.1 y en el puerto 443. Previamente tienes que realizar un proceso para crear un certificado autofirmado. La carpeta raíz del sitio es /var/web/seguro y el archivo índice es index.html. Accede con el navegador web a la página principal del sitio que debes haber modificado para que muestre el texto "Sitio seguro nombre+apellidos". Muestra el contenido del archivo de configuración del servidor virtual. Demuestra la realización de este ejercicio con las capturas de pantalla necesarias.

 

NOTA: 9,9 / 10

SOLUCIÓN FEATURED

 

 

DEBES ESTAR AUTENTICADO CON GOOGLE, FACEBOOK, LINKEDIN, TWITTER ó LINKEDIN

 

LOGIN / ENTRAR

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.