• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
☢ Cómo Rootear Doogee X5 Pro paso a paso

☢ Cómo Rootear Doogee X5 Pro paso a paso

Rootear el Doogee X5 Pro para tener acceso total a tu teléfono Android es sumamente sencillo. Rootear un teléfono ofrece muchas ventajas y desventajas (pocas) que lo hacen sumamente atractivo. Si quieres saber como se realiza el rooteo de un Doogee X5 Pro comprado por internet, sigue leyendo :)

¿QUÉ ES ROOTEAR?

En la actualidad, rootear un teléfono móvil con Android suele ser relativamente sencillo y en Internet existen cientos de tutoriales para cada uno de los modelos de smartphones del mercado. Rootear el móvil significa "tener privilegios de root=Administrador para realizar cualquier acción sobre el teléfono". Muchos fabricantes, como es lógico, ponen trabas para que sus dispositivos móviles no puedan rootearse, pero normalmente para casi cualquier teléfono existe un procedimiento para conseguir privilegios de root.

Debemos ser conscientes que siempre existe un riesgo de que el teléfono quede no funcional, lo que se denomina bricking. Aunque cada vez los métodos son mas fiables, la posibilidad de estropear el teléfono está siempre presenta y debemos de ser conscientes del riesgo de rootear el teléfono. Si las instrucciones son de una fuente fiable, el riesgo es menor, por eso asegúrate de que el sitio de donde sacas la información es fiable.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ROOTEAR UN TELÉFONO?

Un usuario normal y poco exigente no necesitará rootear un teléfono móvil, pero una persona que quiera actualizar el sistema, acceder a aplicaciones o permisos especiales, necesitará si ó si realizar este proceso. A continuación algunas de las principales ventajas:

  • Instalar ROMs personalizadas. Una ROM personalizada ó también conocido por Custom ROM, es una versión del sistema operativo Android personalizado y adaptado para nuestro dispositivo y que generalmente aporta personalización y características extra. Existen multitud de ROMs, aunque no todos los modelos disponen de un surtido tan variado, la mayoría de teléfonos dispone de varias versiones creadas pro la comunidad.

  • Control total del sistema Android. Gracias al rooteo tendremos acceso a todos los directorios de nuestro teléfono, tanto de la memoria externa como de la memoria externa de la misma. Por tanto, podremos modificar cualquiera de los archivos del sistema, los "themes", imágenes de arranque y borrar aplicaciones molestas nativas que nunca usamos… Podremos también realizar una copia de seguridad completa de nuestro terminal y así tenerla guardada a modo de respaldo en caso de catástrofe en un upgrade o similar.

¡¡¡ IMPORTANTE !!! No me hago responsable de la pérdida de datos ni de posibles problemas en tu teléfono tras el rooteo :) Enjoy the Hack

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

Para este tutorial he utilizado mi móvil personal:

  • Doogee X5 Pro con Android 5.1

Rootear Doogee X5 ProInformación del teléfono

2.- DESCARGA DE SUPERSU

Lo primero será descargar el software SuperSU preparado para instalar en nuestro dispositivo. Para ello, bien desde el móvil o desde el smarthphone directamente, descargaremos el fichero siguiendo los pasos que a continuación se detallan:

  • Descargaremos SuperSu 2.46 disponible al pie de esta publicación (UPDATE-SuperSU-v2.46-Y100PRO.zip).
  • Copiaremos dicho fichero al raíz de la sdcard y le cambiaremos el nombre a update.zip

3.- CONFIGURACIONES NECESARIAS

Es necesario habilitar 2 cosas:

  • Ajustes -> Opciones de Desarrollo -> Habilitar depuración USB
  • Ajustes -> Seguridad - Orígenes desconocidos

Si no te sale la opción en el menú de "{} Opciones de Desarrollo", debes ir a "Información del teléfono" y hacer click "7 veces" encima de Número de compilación. Cuando estén activadas las opciones, te saldrá un mensaje y ya tendrás disponible el botón de "{} Opciones de Desarrollo" en el menú anterior.

Rootear Doogee X5 ProOrígenes Desconocidos

Rootear Doogee X5 ProDepuración por USB

4.- INSTALAR SUPERSU

Para instalar SuperSU, seguiremos los siguientes pasos:

Desde Configuración -> Acerca del teléfono -> Haremos click en los 3 puntos de arriba a la derecha:

Rootear Doogee X5 ProActualizaciones del Sistema

En configuración debemos activar las opciones que se ven en la siguiente pantalla:

Rootear Doogee X5 ProActualizaciones Wi-Fi y descargas automáticas

Haz clic en los 3 puntos y seleccione "Actualizaciones locales". Selecciona el fichero update.zip de la SDCard:

Rootear Doogee X5 ProSelección del fichero update.zip

Una vez seleccionado el fichero, debemos hacer click en "Actualizar ahora".

Rootear Doogee X5 ProActualizar ahora

El asistente nos advierte de que "Su dispositivo se bloqueará si elige o instala un fichero zip incompatible o no oficial". Si estas seguro, haz click en Aceptar ( ya no hay vuelta atrás a partir de este paso).

Rootear Doogee X5 ProAdvertencia

5.- COMPROBAR SI EL ROOTEO ES CORRECTO

Para comprobar si el rooteo ha salido bien, debemos de ver una nueva aplicación llamada SuperSu en nuestro listado de aplicaciones, tal y como se ve en la siguiente captura de mi teléfono:

Rootear Doogee X5 ProSuperSU instalado

Podemos instalar Root Browser y ver como, a la hora de abrir dicha aplicación se nos preguntará si queremos otorgarle realmente permisos de root o no. Si le damos permisos de root, esta aplicación aparecerá en el listado de aplicaciones de SuperSu:

Rootear Doogee X5 Pro

Desde una terminal, podemos ver como un "ls" no funciona con el usuario normal, pero si que podemos autenticarnos como root :D

Rootear Doogee X5 ProPermisos de Root en consola

Comprobación con el programa Root Checker:

Rootear Doogee X5 ProRoot Checker

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.