• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
✈ Cómo descargar tus mapas de Google Maps para llevarlos de viaje

✈ Cómo descargar tus mapas de Google Maps para llevarlos de viaje

¿Te gusta viajar? ¿Te gustaría tener los mapas de todas las zonas que visitas en tu Smartphone? El problema del sobrecoste de los datos 3G/4G y el roaming hace que sea casi inviable hacer un uso excesivo de tráfico de datos cuando viajamos al extranjero. Google lanzó -hace ya unas versiones- una actualización del producto Google Maps la cual nos permite guardar en modo offline los mapas de una región determinada. Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo este sencillo tutorial.

Gracias a esta nueva actualización, Google ha completado uno de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Google Maps. Ésto es útil incluso para las personas que no disponen de una tarifa de datos. Los mapas pueden ser descargados desde una conexión Wi-Fi, guardarlos y hacer uso en cualquier sitio sin la conexión de datos en modo offline. Por ejemplo, podemos hacer uso de esta funcionalidad en excursiones por la montaña donde la cobertura 3G/4G no existe y solo nos llega la señal GPS. Gracias a tener los mapas descargados, podemos ubicarnos y saber por qué camino seguir.

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

Para este tutorial he utilizado mi móvil personal:

  • Doogee X5 Pro con Android 5.1

2.- DESCARGAR MAPAS DE GOOGLE MAPS

Lo primero será asegurarnos de que estamos conectados a una red WiFi para evitar un consumo excesivo de datos de nuestra tarifa de 3G/4G. Si no tenemos límite ó tenemos un tope muy alto, podremos usarlo sin miedo. Abriremos el programa Google Maps y buscaremos el lugar que queremos descargar. En mi caso busco Budapest ya que es un sitio al cual tengo planificado viajar en breve.

Google Maps OfflineSeleccionamos nuestro destino

Una vez que tenemos el mapa en pantalla y estamos seguros de que es la zona que queremos, seleccionaremos el icono del Menú (3 rayas horizontales) para desplegar el menú principal a través del cual acceder a las opciones de descarga de los mapas y seleccionaremos la opción de "Zonas sin conexión" . Si esta opción no nos sale, intentaremos actualizar nuestra versión de Google Maps. Si tras actualizar sigue sin salir, nuestro móvil/versión no es compatible y no podremos bajarlos:

Google Maps OfflineGoogle Maps->Zonas sin conexión

En el siguiente paso, nos saldrán las opciones para gestionar las "Zonas sin conexión". Se puede ver que tengo una zona ya descargada, Roma. Para añadir la nueva zona seleccionaremos la cruz + inferior:

Google Maps OfflineNueva zona sin conexión

Podremos descargar la zona que queda dentro del recuadro. Se puede ampliar la zona o disminuir. Tenemos que tener en cuenta que, cuanto más área queramos descargar, más espacio de almacenamiento necesitaremos. Cuando estemos listos, le daremos a Descargar:

Google Maps OfflineSelección de zona de descarga

El asistente nos preguntará por un nombre para la zona. Le pondremos un nombre descriptivo que indique el mapa que es:

Google Maps OfflineNombre de la zona

La descarga comienza y una vez finalizado podremos acceder a dichos datos del mapa sin conexión de datos y en cualquier lugar del mundo ;)

3.- GESTIONAR MAPAS OFFLINE DE GOOGLE MAPS

Para poder gestionar los mapas, haremos click en el botón del Menú->Zonas sin conexión y podremos actualizar o borrar las descargas. Si lo que queremos es visualizar el mapa offline, buscaremos la zona como habitualmente hacemos y podremos ver todo el mapa descargado. En mi caso, he buscado "Budapest", se puede ver en la captura siguiente que no tengo los datos activados pero tengo acceso a todo el mapa descargado:

Google Maps OfflineNavegación offline

Hay que tener en cuenta que los mapas se borran automáticamente a los 29 días. Los mapas se pueden auto-actualizar cuando te conectes a una red Wi-Fi, pero si durante 29 días no te conectas para que Google Maps comprueba la actualización, los mapas se borrarán. Mi consejo es que os bajéis los mapas unos días antes del viaje:

Google Maps OfflineActualización automática

Cuando no tengas conexión, podrás tener acceder al mapa de la zona incluso a las indicaciones para llegar en coche. Como es lógico, con este método podremos ahorrar datos de nuestra tarifa.

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.