Mi Blog
✈️ Qué visitar en Budapest

Hace unos meses (Octubre-2016), tuve la oportunidad de realizar un Tour de 1 mes por Europa, visitando principalmente los países de Europa del Este, esos "grandes olvidados" del turismo. La primera parada, dentro de los diferentes países que tuve la oportunidad de visitar, fue la capital húngara de Budapest. Sin duda, la ciudad del tour que mas me gustó y a la cual volvería sin dudarlo.

A continuación os voy a describir los principales puntos de interés de la ciudad así como algunas recomendaciones. Sigue leyendo y disfruta :)

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

  

 

Budapest es una ciudad impresionante y muy económica si tu presupuesto es ajustado.

 

 

Budapest es una ciudad espectacular. Dispone de multitud de sitios para visitar, la cultura es un poco diferente a la del Oeste de Europa y sus precios son realmente muy atractivos debido al cambio de divisa Euro/Florín Húngaro. Sin duda, una ciudad que merece la pena visitar!

Que visitar en BudapestHello Hungary

 

 

1.- VUELO IDA/VUELTA

Lo más habitual a la hora de volar a Budapest es usar las aerolíneas de bajo coste "low cost", sea cual sea tu país de origen. Desde España tenemos disponibles las aerolíneas de WizzAir (aerolínea de bajo coste húngara) y Ryanair aunque también operan otras líneas como Iberia. Mi recomendación es viajar con Ryanair ya que WizzAir tiene una serie de condiciones más restrictivas que Ryanair, sobre todo con el equipaje. En mi caso, era mucho mas barato viajar con Iberia y el horario era muchísimo mejor que con RyanAir, por lo que el viaje lo realicé con Iberia sin ningún contratiempo.

El vuelo de ida (no hice viaje de vuelta porque estuve de Tour 1 mes por Europa :D ) y lo realicé desde el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez Terminal 1 hasta el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt.

Que visitar en BudapestIberia Madrid-Budapest

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- RECOMENDACIONES DE TRANSPORTE

Sin duda, el transporte en las grandes ciudades -cuando estás de vacaciones- es uno de los principales puntos a mirar antes de planificar tu viaje. Aunque Budapest es realmente barato, el transporte tiene un precio bastante similar al que podemos encontrarnos en muchas ciudades de España. Es por esto que el comprar un "abono de X días" para el transporte, te ahorrará dinero y te evitará colas y problemas en las máquinas expendedoras de tickets.

En la siguiente dirección Web http://www.bkk.hu/en/tickets-and-passes/prices/ puedes hacerte a la idea de la cantidad de modalidades de ticket que existen en Budapest. Selecciona el que mas se adapte a tus necesidades en función del número de días que vas a estar en Budapest. En mi caso compré el pase de 7 días "Seven-Day Budapest Travelcard" para 6 días de estancia en Budapest por 4950Ft (unos 16€) para toda una semana ¿buen precio, verdad?

¿Dónde comprarlo?

Una vez que salgas de la zona de llegada en el aeropuerto, justo donde la gente recibe a los pasajeros, verás una oficina de Turismo de Budapest donde podrás comprar cualquiera de las modalidades de tickets de transporte para Budapest. Sin duda, la mejor de las opciones ya que puedes pagar con tarjeta si aún no tienes Florines.

Que visitar en BudapestTravelcard 7 días

Que visitar en BudapestPlano del Metro de Budapest

Llegar desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa es muy sencillo. Desde la ciudad hay que ir en metro hasta Köbánya-Kispest y alli tomar el autobús 200E que llega hasta el aeropuerto. Muy sencillo y económico!

Que visitar en BudapestDesde la ciudad hasta el aeropuerto

Desde el aeropuerto hay que coger el autobús 200E que llega hasta la primera boca de metro de la línea 3, Köbánya-Kispest. Muy sencillo y económico!

Que visitar en BudapestDesde el aeropuerto hasta la ciudad

 

 

4.- PARLAMENTO DE BUDAPEST

El Parlamento es probablemente el edificio más conocido de Budapest. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al río Danubio en la orilla de Pest, situándose la entrada principal en la plaza Kossuth.

El edificio, con 691 dependencias, tiene una longitud de 268m y su cúpula se eleva hasta los 96 m. Desde el año 2000 se pueden admirar en él las joyas de coronación de Hungría (la corona, el cetro, el orbe y la espada de estilo renacentista)

El Parlamento es de visita obligada (al menos su exterior) y es recomendable realizar un par de visitas, una de día y otra de ellas de noche preferiblemente desde el otro lado del Danubio, por ejemplo, desde los miradores en la zona del Bastión de los Pescadores.

A escasos 150metros tendrás el Memorial de los Zapatos, por lo que podrás ver ambas cosas sin apenas esfuerzo ni grandes desplazamientos.

Si quieres entrar al parlamento, se hacen X visitas guiadas al día y podrás realizar tu reserva a través de Internet en la siguiente página web: https://www.jegymester.hu/ y podrás visitar muchas estancias con su correspondiente explicación. Entre las mas importantes se encuentran las siguientes:

  • Escalera principal: Tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del parlamento es sobrecogedora. En el descansillo central se puede ver un relieve del arquitecto Imre Steindl, diseñador del edificio.
  • Sala de la Cúpula: En esta sala se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban, el primer rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona.
  • Antigua Cámara Alta: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos, esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento. En el ala sur se encuentra su gemela: la sala del Consejo de los Diputados.

Precio: Desde 2000Ft (6,40€) aprox

Que visitar en BudapestParlamento de Budapest

 

 

 

 

5.- PUENTE DE LAS CADENAS

Aunque en Budapest podemos encontrarnos multitud de puentes, el más famoso de ellos es sin lugar a dudas el llamado Puente de las Cadenas (Széchenyi Lánchíd). Es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

La vista más bonita del puente se obtiene al caer la noche, con el Castillo de Buda iluminado al fondo, tal y como se ve en la foto que pude realizar. Es uno de los puentes mas bonitos de Europa, al pie del castillo real y del barrio del castillo, zonas de obligada visita si quieres conocer Budapest. Está realmente muy cerca del Parlamento de Budapest, de la Ciudadela, El Castillo de Buda y del Memorial de los Zapatos.

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestPuente de las Cadenas

 

 

6.- ISLA MARGARITA

La Isla Margarita (Margit-sziget en húngaro) es una isla de 2,5 km de largo y con un área de 0,965 km2 situada en el distrito 13 de Budapest, justo en medio del Danubio. La isla es una zona de ocio llena de parques, muy popular tanto para turistas como para el vecindario. La isla abarca el área entre el Puente Margarita (sur) y el puente Árpád (norte).

La isla es bastante grande para recorrerla entera andando. Si queréis conocer todos los rincones tenéis varias opciones:

  • Recorrido en tren turístico: El precio es de 800 florines por persona y hay que esperar a que haya suficientes viajeros.
  • Alquilar una bicicleta: El precio es muy barato, 1 hora 990 florines, 2 horas 1.100, o todo el día 2.800 florines. También alquilan coches a pedales.
  • Alquilar un coche eléctrico: El típico coche de golf tiene un precio de 4900 florines por hora y tiene 4 plazas.


Si el tiempo acompaña y puedes montar en bicicleta, es la mejor de las tres opciones.

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestIsla Margarita

 

 

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

7.- AVENIDA ANDRÁSSY

La Avenida Andrássy junto con la Váci Utca son las dos calles más populares de Budapest. Concebida y diseñada siguiendo las ideas urbanísticas del afamado arquitecto Miklós Ybl, la avenida Andrassy fue construida entre los años 1872 y 1886.

Alcanza una longitud de casi tres kilómetros, uniendo el centro de la ciudad (Erzsébet tér) con la Plaza de los Héroes y el Parque Municipal y es, sin duda, una de las joyas urbanísticas de Budapest rivalizando a finales del siglo XIX con los grandes bulevares de París, Berlín o Viena.

Construida en 1872, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. La avenida está llena de majestuosas fachadas.

A lo largo de la avenida, podemos comer en algunos de los restaurantes más de moda y disfrutar gastando muchos dinero en las tiendas más exclusivas como Dior, D&G, Armani, Louis Vuitton...

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestAvenida Andrássy

 

 

8.- BASTIÓN DE LOS PESCADORES

Detrás de la Iglesia de Matías se encuentra el conocido Bastión de los Pescadores. Desde sus miradores podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del Río Danubio, el Parlamento y Pest.

El Bastión de los Pescadores es un precioso balcón amurallado sobre la ciudad, construido en piedra blanca y formado por siete maravillosas torres que representan las siete tribus llegadas del Este y que fundaron la nación húngara en el siglo IX. El origen de la construcción se remonta a los comienzos del siglo XX, cuando se llevaron a cabo unos planes de remodelación de la colina de Buda llevada a cabo entre 1901 y 1905.

El monumento toma el nombre del emplazamiento en el que sería levantado, ya que esa zona era el barrio de los pescadores y en ese lugar se encontraba el antiguo mercado medieval de pescado.

Es recomendable su visita tanto de día como de noche.

Precio: 800Ft (2,6€) aprox

Que visitar en BudapestBastión de los Pescadores

 

 

9.- IGLESIA DE SAN MATÍAS

Situada en el centro del distrito del Castillo de Buda, esta iglesia conocida oficialmente como La Iglesia de Nuestra Señora tiene una larga historia, al igual que otras muchas construcciones de la capital húngara. Su historia se remonta al siglo XII cuando fue construida la que fue la primera iglesia parroquial de Budapest. A lo largo de los años sufrió importantes remodelaciones, la más importante en el siglo XIX. La iglesia adopta su nombre por el Rey Matthias, quien gobernó desde 1458 al 1490 y celebró aquí su boda.

La Iglesia de Matías es la iglesia católica más famosa y reconocida de Budapest, sede de celebraciones reales.

A lo largo de los siglos, la Iglesia de Matías ha sido el sitio preferido para eventos de celebraciones reales, como bodas y coronaciones. Dentro de la iglesia podemos encontrar un museo, visita obligada para los amantes del arte eclesiástico. En la cripta se pueden ver réplicas de las joyas de la corona, tallas medievales y reliquias sagradas como cálices y adornos antiguos.

Precio: 500Ft (1,6€) aprox

Que visitar en BudapestIglesia de San Matías

 

 

10.- PLAZA DE LOS HÉROES

La Plaza de los Héroes, es posiblemente la mas importante de las plazas que podemos encontrarnos en Budapest.

En el centro de la plaza podremos ver la Columna del Milenio y en los alrededores de la plaza se sitúa el Palacio de las Artes y el Museo de Bellas Artes. Si el tempo acompaña, es un lugar donde el turismo se hace presente, pudiendo encontrar turistas prácticamente en cada uno de los rincones de la plaza, por supuesto, haciendo fotografías. Alrededor de la plaza, en forma de semi-luna se ve un conjunto de estatuas y esculturas que se construyeron para celebrar, en 1896, los mil años de la conquista de la cuenca de los Cárpatos por las siete tribus Magiares, que después formarían el estado de Hungría.

En lo alto de la columna, de 36 metros de altura, está coronada por el Ángel San Gabriel y en la base de ésta, siete estatuas ecuestres de los líderes de las siete tribus que conquistaron Hungría.

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestPlaza de los Héroes

 

 

11.- MERCADO DE BUDAPEST

Te preguntarás por qué el Mercado de Budapest es tan especial y que merece una visita obligada. Seas o no, un fanático de la gastronomía, debes visitar este peculiar mercado. El mercado está lleno de olores, es realmente grande y podrás comprar el famoso Páprika. El igual que puede suceder con el marcado de Barcelona, donde hay cientos o miles de visitantes, en el mercado de Budapest ocurre exactamente lo mismo. El mercado atrae a una cantidad enorme de turistas, ansiosos de llevarse un recuerdo de la ciudad como llaveros, camisetas, postales, productos típicos de comida e incluso en la planta superior hay excelentes sitios para comer comida típica (he de decir que tienen una comida excelente y realmente barata). La zona de comida suele estar muy, muy llena y deberás planificar bien la hora a la que quieres ir a comer, ya que es bastante complicado encontrar un sitio donde sentarte. La escasez de sitios provoca que tengamos que esperar si están todos los puestos de comida llenos.

Visitar el mercado central es una buena idea si quieres conocer un poco más la forma de vida y los productos típicos de Budapest. Sin duda es uno de los sitios más recomendados.

El Mercado Central de Budapest tiene 3 plantas:

  • En la planta baja están los típicos puestos de comida como en cualquier otro mercado de la geografía española.
  • En el sótano, existen otros pequeños puestos donde comprar comida típica, carne, pescado y por supuesto páprika.
  • La planta superior es la mejor de las tres. Una mitad de la superficie está dedicada a dar de comer comida húngara, con sus mesas y sillas disponibles, y un restaurante tipo buffete con buena comida a muy buen precio. En la otra parte de la planta, están los típicos puestos con miles y miles de souvenires de la ciudad de Budapest.

No olvides que, salir del Mercado de Budapest sin haber comido nada es como ir a Japón y no probar el Suchi, o en España no probar el jamón.

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestMercado de Budapest

 

 

12.- RUIN PUBS

En Budapest hay bastantes sitios de fiesta, y sin lugar a dudas, los "puntos clave" son los llamados "Ruin Pubs" ó en español "Bares en ruinas". El nombre se debe -lógicamente- al mal estado de los edificios en los que se encuentran estos bares/pubs. Realmente el edificio no está en ruinas total, ya que sería una temeridad y una ilegalidad abrir un negocio en dichas condiciones. Lo que "significa" Ruin Bar es viejo, desaliñado, con desconchones en las paredes, mobiliario "retro" y que pide una reforma de forma inminente. El estado estético de los Ruin Pubs es realmente la esencia de los mismos y son un símbolo de la capital húngara a la vez que son un pilar fundamental en la vida nocturna en la ciudad.
En función del Ruin Pub que visites, es posible encontrarte con todo un edificio dedicado al Ruin Pub ó solamente una parte del edificio. Pero hay una cosa en común en todos ellos: suele haber muchas salas y habitaciones con mesas y sillas viejas que han vuelto a la vida y colocados sin un aparente orden ni una estética estudiada. Puedes encontrarte con objetos de decoración hechos con bicicletas, monitores, teclados, guitarras, trompetas, skates, bañeras, etc ... ¡ son flipantes !
El más famoso y el primero en abrir fue el Szimpla, el más famoso de todo Budapest. Es como una catedral y recibe cientos y cientos de turistas que aunque muchos no consumen, van a visitarlo y a conocerlo por dentro. Tiene tanto tirón que el 90% son turistas y los clientes habituales han emigrado a otros Ruin Pubs menos saturados de extranjeros, pero sin duda, es un lugar digno de visitar (una, dos ó muchas mas veces) ¡Nosotros repetimos! Es recomendable tomarse una cerveza, un chupito de Palinka (el aguardiente típico húngaro), o un capuccino. Szimpla no es un simple Pub: hay conciertos alternativos, proyecciones de películas, mercados de segunda mano de bicicletas o incluso de alimentos artesanales, creando un lugar cultural y social en toda regla, muy cosmopolita.
La mayoría de los Ruin Pubs abren a mediodía y/o después de comer. A primera hora funcionan como una cafetería-cervecería y al anochecer como bar de copas y cervezas. Algunos incluso abren hasta altas horas como una discoteca.
Listado de los mejores Ruin Pubs:

Szimpla Kert
Kazinczy utca 14, 1075 Budapest
+36 20 261 8669

Grandio Bar and Party Hostel
Nagy Diófa utca 8, 1072 Budapest
+36 70 670 0390

Kőleves Kert
Kazinczy utca 37-41, 1075 Budapest
+36 1 322 1011

Ellátó Kert
Kazinczy utca 45,1075 Budapest
+36 20 527 3018

Fogas Ház & Fogas Kert
Akácfa utca 51, 1072 Budapest
+36 1 783 8820

Mazel Tov
Akácfa utca 47,1074 Budapest
+36 70 626 4280

Corvintető
Blaha Lujza tér 1-2,1085 Budapest
+36 20 772 2980

Dürer Kert
Ajtósi Dürer sor 19-21, 1146 Budapest
+36 1 789 4444

Instant
Nagymező utca 38, 1065 Budapest
+36 1 311 0704

AnKER’T
Paulay Ede utca 33, 1061 Budapest
+36 30 360 3389

Precio: Gratis, excepto lo que consumas ;)

Que visitar en BudapestRuin Pub - Szimpla

Que visitar en BudapestTomando un refresco en Szimpla

 

 

13.- BARRIO JUDÍO

La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. Durante la II Guerra Mundial, los nazis crearon en sus alrededores un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde aquí, muchos fueron enviados a los campos de exterminio y, de los que sobrevivieron, más de 2.000 murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

Precio: Sinagoga + Memorial Park: 2.850Ft. (9,25€) , Sinagoga + Memorial Park + Jewish Museum: 3.000Ft (9,75€)

Que visitar en BudapestSinagoga Budapest

 

 

14.- BALNEARIOS

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día. Antes de visitar un balneario deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas, ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino.

Nosotros estuvimos en El Balneario Széchenyi, es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico. El Balneario Széchenyi tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. En estos recintos interiores también encontraréis varias saunas y salas de masajes. Las piscinas más impresionantes son las que se encuentran en el exterior. Estar a las 9 de la noche metido en una piscina a 37ºC cuando en la calle está helando es algo que no tiene precio (la hora de salir del agua tampoco lo tiene).

Como curiosidad, en la más caliente de las piscinas exteriores seguramente veréis algún que otro húngaro de edad avanzada jugando al ajedrez en el agua. Si sabéis jugar, siempre podéis retarlos, estarán encantados. (Y así lo hicimos! )

Precio: Hay multitud de precios, Adultos: Entre 4.400 (14€) y 5.400Ft (17,50€) aproximadamente

Que visitar en BudapestBalneario Széchenyi

Que visitar en BudapestEstuvimos jugando con estos Húngaros y Americanos al Ajedrez :D

 

 

15.- MEMORIAL DE LOS ZAPATOS

Sin ninguna duda, la obra de los húngaros Gyula Pauer y Can Togay en la ribera del Danubio es una de las obras más emotivas que puedes encontrar en Budapest -y eso que hay un montón de memorials-, ya que es un verdadero homenaje a los judíos que fueron asesinados por el partido socialista Arrow Cross en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como los Nyilaskeresztes Párt en húngaro, dirigidos por Ferenc Szálasi. La época en que dirigieron el país duró menos de medio año -exactamente del 15 de octubre de 1944 al 28 de marzo de 1945- y en esos pocos meses asesinaron de 12 a 15 mil personas, en su mayor parte judíos, y deportaron a más de 80 mil al Campo de Concentración de Auschwitz.

La obra de estos artistas es tan simple como emotiva. Fue colocada en el año 2005 y consta de un montón de zapatos, más o menos desperdigados por la ribera del Danubio. Pero ¿por qué? Porque a aquellas víctimas de los Arrow Cross se les ordenó quitarse los zapatos antes de ser tiroteados y, evidentemente, sus cuerpos cayeron al río y este se los llevó lejos, muy lejos. Por eso, es bonito para el turista llegar hasta esta obra y para dejarse sorprender, además, con flores depositadas espontáneamente en los zapatos por los locales, entre otras cosas.

En cuanto a sus creadores: Gyula Pauer nació en 1941 en Budapest y es un artista dedicado a performances principalmente, aunque también tiene buenas obras en pintura y escultura, así como algún pequeño desliz en el mundo del cine, tanto como director como actor. Por otro lado, Can Togay es un poco más joven. Nació también en Budapest en 1955 y es principalmente conocido por sus películas -tanto como director como actor- y por su labor como diplomático cultural.

Acercarte hasta aquí es muy fácil. Están a medio camino entre el Parlamento y el Puente de las Cadenas. Fíjate en el mapa, donde he marcado el camino a pie desde el famoso puente (A) hasta el lugar donde están los zapatos (B).

Que visitar en BudapestMemorial de los Zapatos

Que visitar en Budapest

 

 

16.- PUENTE DE LA LIBERTAD

Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla de Tenerife (Canarias, España), caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros. Están repartidos administrativamente entre los municipios de Buenavista del Norte (en su mayor parte) y Santiago del Teide.

En tiempos de los guanches eran conocidos como la «Muralla del Infierno», y bien podría imaginárselos así, ya que su geografía de lavas oscuras resulta prácticamente infranqueable hacia el interior isleño. Sólo determinados barrancos como Carrizales, Juan López, El Natero, Barranco Seco, etc., se abren camino a través de los acantilados, dejando ensenadas o pequeñas playas de arena natural o grava en su desembocadura que, son frecuentadas por barcos de recreo puesto que la fisonomía del lugar hace complicado llegar a ellas por estos barrancos.

Por debajo del nivel del mar estos acantilados no continúan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.

Precio: Gratis

Que visitar en BudapestPuente de a Libertad de noche

Que visitar en BudapestDe paseo por el Puente de la Libertad

 

 

17.- PUNTOS DE INTERÉS BUDAPEST PLANNING PARA 4/5 DÍAS

 

 

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.