Mi Blog
👉 Cómo realizar una captura de pantalla de una web completa

Cómo realizar una captura de pantalla de una web completa

 
(7 votos)

Seguro que en algún momento has necesitado capturar una página web completa y te has dado cuenta que la herramienta habitual de pulsar la tecla de "Imprimir Pantalla", solo es capaz de capturar lo que se muestra en el monitor y tu necesites capturar la pantalla incluso la parte que queda fuera de la pantalla del monitor. Os enseñaré diversas formas para resolver este pequeño "problema".

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

Si visitamos cualquier página web, podremos comprobar que si pulsamos la tecla de "Imprimir pantalla" solamente estaremos capturando lo que vemos en nuestro monitor, y lo que realmente queremos es capturar toda la web, el 100%, desde el top hasta el bottom de la Web. Este es el problema que os quiero enseñar a resolver y que a continuación os detallo para diversos navegadores actuales como son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Screenshot Web CompletaImprimir pantalla

Cualquier duda, problema ó sugerencia, podéis dejar un comentario abajo del tutorial. ¡Allá vamos!

 

 

1.- ELEMENTOS UTILIZADOS EN ESTE TUTORIAL

  • Windows 7 64bits

 

 

2.- MOZILLA FIREFOX

Existen multitud de complementos que podemos instalar en Mozilla Firefox, pero yo he optado por instalar "Easy Screenshot" y funciona muy bien. Para ello debemos instalar el plugin desde el menú "Herramientas->Complementos". Buscaremos el plugin en la casilla de buscar y lo instalaremos:

Screenshot Web CompletaComplemento Easy Screenshot en Mozilla Firefox

En la parte superior derecha del navegador nos aparecerá el nuevo icono del plugin tal y como se ve en la siguiente imagen. Si no nos aparece, deberemos reiniciar el navegador para que aparezca correctamente. Para realizar una captura de pantalla completa de una Web, visitaremos la web de la forma habitual y una vez cargada el 100% de la Web, pulsaremos en el icono y posteriormente en "Capture Whole Web Page":

Screenshot Web CompletaCapturar el 100% de la Web

En mi caso he visitado la web de www.20minutos.es, y como se puede apreciar en la siguiente imagen, el complemento nos diversas opciones, guardar la imagen, añadirle texto, formas como círculos o rectángulos etc ....

Screenshot Web CompletaOpciones del complemento Easy Screenshot

En la siguiente ilustración ( sin pinchas encima) se abrirá la captura completa de la web de www.20minutos para que veas el resultado:

Screenshot Web CompletaScreenshot completo (click encima)

 

 

3.- INTERNET EXPLORER

Para Internet Explorer instalaremos el programa Fireshot que sirve para Firefox, Chrome, Explorer, Seamonkey, Thunderbird y Opera. Nosotros únicamente activaremos la opción de Internet Explorer. Para ello bajaremos el programa desde www.getfireshot.com y lo instalaremos de la forma habitual en equipos Windows:

Screenshot Web CompletaSelección de navegadores

Desde el "Administrador de Complementos" de Internet Explorer, deberemos asegurarnos que el complemento está en estado=Habilitado:

Screenshot Web CompletaEstado = Habilitado

En la parte superior del navegador nos aparecerá el nuevo icono del plugin tal y como se ve en la siguiente imagen. Si no nos aparece, deberemos reiniciar el navegador para que aparezca correctamente. Para realizar una captura de pantalla completa de una Web, visitaremos la web de la forma habitual y una vez cargada el 100% de la Web, pulsaremos en el icono y posteriormente en "Capture entire page an..." -> "Save":

Screenshot Web CompletaCapturar web con Fireshot

En la siguiente ilustración ( sin pinchas encima) se abrirá la captura completa de la web de www.meneame.net para que veas el resultado:

Screenshot Web CompletaScreenshot completo (click encima)

 

 

4.- GOOGLE CHROME

Existen multitud de complementos que podemos instalar en Google Chrome, pero yo he optado por instalar "Full Page Screen Capture" y funciona muy bien. Para ello debemos instalar el plugin desde el menú "Mnú->Más Herramientas->Extensiones". Buscaremos el plugin en la casilla de buscar y lo instalaremos:

Screenshot Web CompletaComplemento Full Page Screen Capture en Google CHrome

En la parte superior derecha del navegador nos aparecerá el nuevo icono de una cámara del plugin tal y como se ve en la siguiente imagen. Si no nos aparece, deberemos reiniciar el navegador para que aparezca correctamente. Para realizar una captura de pantalla completa de una Web, visitaremos la web de la forma habitual y una vez cargada el 100% de la Web, pulsaremos en el icono:

Screenshot Web CompletaCapturar el 100% de la Web

En la siguiente ilustración ( sin pinchas encima) se abrirá la captura completa de la web de www.mibrujula.com para que veas el resultado:

Screenshot Web CompletaScreenshot completo (click encima)

 

 

5.- SIN INSTALARA NADA

Si queremos realizar una captura completa y no tenemos permisos de instalar nada en el equipo, podemos hacerlo a través de la web www.capturefullpage.com. Solamente debemos introducir la URL de la web que queremos capturar:

Screenshot Web CompletaCapturar web completa sin instalar complementos ni programas

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad