• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi Blog
⌚ Cómo sincronizar automáticamente la hora en Windows

⌚ Cómo sincronizar automáticamente la hora en Windows

Tener nuestro equipo sincronizado en hora es sumamente importante, sobretodo cuando usamos programas y/o aplicaciones que funcionan analizando la hora entre nuestro equipo y el servidor remoto. Siguiendo con la sección de "Pequeños Trucos", os voy a enseñar como sincronizar de forma automática vuestros equipos Windows para que no tengáis que volver a sincronizarlos nunca mas, ya que este proceso es automático y transparente para el usuario.

Vamos allá!

¿QUÉ ES UN SERVIDOR NTP?

Network Time Protocol (NTP) es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del enrutamiento de paquetes en redes con latencia variable. NTP utiliza UDP como su capa de transporte, usando el puerto 123. Está diseñado para resistir los efectos de la latencia variable.

1.- REQUISITOS

Para la realización de este tutorial utilizaremos un equipo con Sistema Operativo Windows 7, aunque puedes usar cualquier otro ya que la configuración es muy similar en cualquiera de sus versiones:

  • Windows 7 64bits

2.- ACTIVAR LA SINCRONIZACIÓN NTP AUTOMÁTICA

Para configurar nuestro equipo como cliente de NTP seguiremos estos sencillos pasos. Haremos click encima de la hora de Windows ( abajo a la derecha) y haremos click en "Cambiar la configuración de fecha y hora":

Cliente NTP WindowsCambiar la configuración de fecha y hora

Haremos click en la pestaña "Hora de Internet":

Cliente NTP WindowsHora de Internet

Dentro de esta pestaña de "Hora de Internet", haremos click en "Cambiar la configuración":

Cliente NTP WindowsCambiar la configuración

Activaremos el check de "Sincronizar con un servidor horario de Internet" e introduciremos un servidor NTP. Por efecto Microsoft nos ofrece varios servidores NTP:

Cliente NTP WindowsSincronizar con un servidor horario de Internet

Para este ejemplo, introduciré el servidor de RedIris llamado: "hora.rediris.es"

Cliente NTP WindowsServidor RedIris de NTP

Una vez que tengamos el servidor configurado, haremos click en "Actualizar ahora" y veremos como el equipo, sincroniza correctamente la hora. A partir de ahora, el equipo se sincronizará automáticamente cada X segundos/minutos con el servidor NTP, por lo que ya nunca mas volveremos a ver nuestro equipo Windows con la hora mal configurada.

Cliente NTP WindowsSincronización correcta de NTP

3.- LISTADO DE SERVIDORES

Os recomiendo usar siempre un pool de servidores con el fin de garantizar la alta disponibilidad del servicio. Para ello, podéis visitar la web de http://www.pool.ntp.org/es/ y seleccionar el pool de servidores que mas os guste, por ejemplo para Europa tenemos disponibles estos:

0.europe.pool.ntp.org
1.europe.pool.ntp.org
2.europe.pool.ntp.org
3.europe.pool.ntp.org

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: /

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl Prieto Fernández +info

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info

Legitimación: Consentimiento del interesado +info

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info +info

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web raulprietofernandez.net +info

     

Código de seguridad
Refescar


LOGIN / ENTRAR

BUSCAR EN EL BLOG

TWITTER TIMELINE

Booking.com

ENCUESTA

¿Cual es el mejor Sistema Operativo?

Como es lógico, esta web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a la política de cookies.

  Si continúas navegando, aceptas su uso.