Mi Blog
👉 Cómo matar múltiples procesos a la vez en Bash

Cómo matar múltiples procesos a la vez en Bash

 
(3 votos)

Si queremos matar muchos procesos en GNU/Linux, podemos hacerlo de uno en uno haciendo "kill -9 PID" a cada uno de ellos, pero el proceso puede ser un poco tedioso y pesado.

Os voy a enseñar como matar los procesos de 2 formas diferentes en función de lo que queráis hacer.

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

1.- MATAR PROCESOS CON DIFERENTE NOMBRE Y PID

Matar procesos en Bash

Supongamos que queremos matar los procesos de "nmbd -D","php-cgi" y "sshd". Lo que haremos será un Kill -9 a diversos PIDs en la misma línea. Debemos asegurarnos que tenemos privilegios desde nuestro usuario para matar los procesos:

$ kill -9 2224 2293 2294 2295 2748 4170

De esta forma podemos matar todos los procesos a la vez.

Es posible que algunos procesos hijos dependen del proceso padre, como "php-cgi". No sucederá nada malo, lo que sucede es que al matar con kill -9 al proceso padre todos los procesos hijos también se cerrarán y el siguiente kill al PID del hijo fallará porque no encuentra el PID.

 

 

2.- MATAR MUCHOS PROCESOS CON EL MISMO NOMBRE Y/Ó PATRÓN

Si lo que tenemos son muchos procesos que tienen un mismo patrón, como por ejemplo el script que he creado para el tutorial llamado "prueba.sh", lo que podemos hacer es sacar con GREP los procesos que queremos matar, luego con AWK nos quedamos con la segunda columna (PID) y todos esos PIDs los metemos dentro de un bucle FOR para posteriormente hacerles un kill -9.

A continuación se ve el ejemplo (queremos matar todos los procesos del script prueba.sh):

Matar procesos en Bash

Listado de procesos /tmp/lista.sh

En lugar de tener que hacer kill a cada PID de forma "manual", con el siguiente script lo haremos en una línea y sin apenas trabajo.

$ for i in `ps aux | grep "/tmp/prueba.sh" | awk '{print $2}'`; do kill -9 $i; done

De esta forma podremos matar uno, decenas ó miles de procesos que se hayan quedado colgados.

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad