Mi Blog
👉 Cómo generar y descargar el Support File en MikroTik y RouterOS

Cómo generar y descargar el Support File en MikroTik y RouterOS

 
(1 Voto)

Generar el Support File en MikroTik y RouterOS es muy sencillo y nos sirve para recibir soporte técnico por parte del equipo de MikroTik. Se puede generar el mismo fichero utilizando 3 formas diferentes, por tanto, tenemos una alta flexibilidad para elegir la que mejor nos convenga en cada momento.

Seguid leyendo y os enseñaré a generar y descargar el "Support File" de 3 formas diferentes pero todas ellas muy sencillas...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES EL SUPPORT FILE?

El fichero "Support File" es usado para temas de depuración (debugging) en MikroTik y RouterOS y poder resolver las preguntas del equipo técnico de forma mas rápida y eficiente. Toda la información del MIkroTik es guardada en un fichero binario en el router y posteriormente puede ser descargado utilizando FTP/SCP/Winbox/WebFig. Podemos generar el fichero en una unidad externa configurando en la ruta de salida la ruta completa, por ejemplo "name=flash/supout.rif". Se puede ver el contenido del fichero desde nuestra cuenta en MikroTik haciendo click en "Supout.rif viewer" ubicado en la columna izquierda. El fichero contiene toda la información del router, logs y algunos otros detalles que ayudarán al equipo técnico de MikroTik a solventar el problema. El fichero no contiene información sensible o contraseñas.

 

 

El Support File se usa para soporte técnico y debugging

 

 

1.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA ESTE TUTORIAL

  • MikroTik o equipo con RouterOS

 

 

2.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE CON WINBOX

Para generar el Support File desde Winbox debemos hacer click en "Make Supout.rif", luego generaremos el fichero haciendo click en "Start":

Support File MikrotikGenerar Support File desde Winbox

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar Support File desde Winbox

 

 

3.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE CON WEBFIG

Para generar el "Support File" desde un navegador Web utilizando Webfig, accederemos al equipo a través de su IP, por ejemplo http://192.168.1.100. Luego haremos click en "Make Supout.rif" y generaremos el fichero haciendo dlick en "Start":

Support File MikrotikGenerar Support File desde Webfig

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar el Support File desde Webfig

 

 

4.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE DESDE CONSOLA

Para generar el "Support File" desde comandos, ejecutaremos sencillamente la siguiente línea:

[admin@MikroTik] > /system sup-output name=supout-console.rif

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar el Support File desde Winbox

 

 

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad