Mi Blog

No te olvides seguirme en Facebook.

Tan solo tienes que hacer click en Me Gusta

 

 

x

⋆ Cómo generar y descargar el Support File en MikroTik y RouterOS

⋆ Cómo generar y descargar el Support File en MikroTik y RouterOS

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Generar el Support File en MikroTik y RouterOS es muy sencillo y nos sirve para recibir soporte técnico por parte del equipo de MikroTik. Se puede generar el mismo fichero utilizando 3 formas diferentes, por tanto, tenemos una alta flexibilidad para elegir la que mejor nos convenga en cada momento.

Seguid leyendo y os enseñaré a generar y descargar el "Support File" de 3 formas diferentes pero todas ellas muy sencillas...

 

 

¿QUÉ ES EL SUPPORT FILE?

El fichero "Support File" es usado para temas de depuración (debugging) en MikroTik y RouterOS y poder resolver las preguntas del equipo técnico de forma mas rápida y eficiente. Toda la información del MIkroTik es guardada en un fichero binario en el router y posteriormente puede ser descargado utilizando FTP/SCP/Winbox/WebFig. Podemos generar el fichero en una unidad externa configurando en la ruta de salida la ruta completa, por ejemplo "name=flash/supout.rif". Se puede ver el contenido del fichero desde nuestra cuenta en MikroTik haciendo click en "Supout.rif viewer" ubicado en la columna izquierda. El fichero contiene toda la información del router, logs y algunos otros detalles que ayudarán al equipo técnico de MikroTik a solventar el problema. El fichero no contiene información sensible o contraseñas.

 

 

El Support File se usa para soporte técnico y debugging

 

 

1.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA ESTE TUTORIAL

  • MikroTik o equipo con RouterOS

 

 

2.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE CON WINBOX

Para generar el Support File desde Winbox debemos hacer click en "Make Supout.rif", luego generaremos el fichero haciendo click en "Start":

Support File MikrotikGenerar Support File desde Winbox

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar Support File desde Winbox

3.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE CON WEBFIG

Para generar el "Support File" desde un navegador Web utilizando Webfig, accederemos al equipo a través de su IP, por ejemplo http://192.168.1.100. Luego haremos click en "Make Supout.rif" y generaremos el fichero haciendo dlick en "Start":

Support File MikrotikGenerar Support File desde Webfig

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar el Support File desde Webfig

 

 

4.- CREAR Y DESCARGAR SUPPORT FILE DESDE CONSOLA

Para generar el "Support File" desde comandos, ejecutaremos sencillamente la siguiente línea:

[admin@MikroTik] > /system sup-output name=supout-console.rif

 

 

Una vez generado el "Support File", para descargarlo es tan sencillo como ir a "Files", seleccionar el fichero y con el botón derecho hacer click y seleccionar "Download":

Support File MikrotikDescargar el Support File desde Winbox

 

 

ENJOY!


Raúl Prieto Fernández

Sitio Web: raulprietofernandez.net

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar