Mi Blog
✈️ Qué visitar en Varsovia

Varsovia es la capital de Polonia, país situado al este de Europa y muy económico para los amantes de los viajes!

Polonia es un país diferente a los ubicados en el centro y oeste de Europa. Está claro que no tiene tanto atractivo turístico como pueden ser París, Madrid o Londres, pero el precio tan económico lo hace un destino ideal si queréis viajar a otro país y no gastar mucho dinero. Por ejemplo, un menú del McDonald's vale unos 3,5€ en lugar de los 8,5€ de España ;)

¿Os animáis a conocer Varsovia?. Seguid leyendo y os contaré los mejores sitios para visitar...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

 

Varsovia es una ciudad cosmopolita con muchas actividades disponibles para cualquier turista.

 

 

1.- VUELO IDA/VUELTA

Existen muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos directos entre la península y Varsovia como por ejemplo: Vueling, Ryanair, Norwegian, LOT, WizzAir... etc... Yo volé con WizzAir y no tuve ningún problema, pero debéis tener en cuenta que la media del equipaje de mano es inferior a las demás aerolíneas y deberéis tenerlo muy en cuenta. Para evitar esto, yo compré un billete preferente que me permitía meter la maleta habitual de mano y saltarme las colas :) En mi caso, volé desde Budapest hasta Varsovia, no desde España directamente.

Que visitar en VarsoviaWizzAir Varsovia

 

 

Si lo que queréis es un traslado desde el aeropuerto ó un traslado hasta vuestro destino final, lo mejor es contratar algno de los servicios que tenéis disponibles en Civitatis. De esta forma os evitáis las colas, las esperas y os recogerán a la hora que queráis.

Traslados Civitatis

Traslado Civitatis

 

 

2.- SEGURO DE VIAJE

Siempre recomiendo sacar un buen seguro médico de viaje, de viajes genéricos, de aventuras, de covid-19 o de cancelación de viajes frente a imprevistos. Por supuesto, la mejor opción es sacar un seguro con IATI. Si queréis aprovechar un 5% de descuento, tan solo debéis hacer hacer clic en la imagen siguiente o en los anuncios de mi web y elegir el seguro que mejor se adapte a vuestro viaje.

IATI Seguros

IATI Seguros

 

 

 

 

3.- PALACIO DE LA CULTURA

El Palacio de la Cultura y la Ciencia está situado en el centro de la zona moderna de Varsovia y fue durante muchos años, el edificio más alto de la ciudad (aunque actualmente es el segundo) y uno de los más altos de Polonia, además de ser el noveno más alto de la Unión Europea y el 188º más alto del mundo con sus 237 metros de altura. Tiene un total 42 pisos y 230 metros de altura. Su superficie suma un total de 817.000 m2, donde se ubican oficinas y departamentos institucionales y también la Academia Polaca de Ciencias. Dentro del edifico hay también una oficina de correo, una piscina, un cine, museos, bibliotecas y teatros. Dispone de una gran sala de audiencias capaz de albergar hasta 4.500 espectadores.

Tiene dos salas específicas para conciertos: la Sala Kongresowa y la Sala Koncertowa, para 2.880 personas y 550 personas respectivamente.


La mayor atracción para los turistas es una terraza ubicada en el piso 30, a 114 metros de altura conocida como "trzydziestka" y desde donde se puede contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad.

Si queréis hacer una visita, la visita son solo guiadas y son varias las empresas privadas que se encargan de ello.

Precio: 20PLN

Que visitar en VarsoviaPalacio de la Cultura y la Ciencia

 

Que visitar en VarsoviaPalacio de la Cultura y la Ciencia

 

 

4.- CASTILLO REAL

El Castillo Real de Varsovia es un palacio barroco-neoclásico ubicado en el parte vieja de Varsovia. Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana. En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura, que ha reestructurado y acondicionado parte del castillo como un museo, el Museo del Castillo. Este castillo es el punto de partida de la turística "Ruta Real" de Varsovia.

El castillo se encuentra en la entrada sur del barrio viejo (distrito de Śródmieście), donde converge la calle Krakowskie Przedmieście con la calle Podwale, formando la Plaza del Castillo. Paralelamente a esta última calle corre la antigua muralla, cuyo trayecto a la altura de la plaza del Castillo fue demolido en el siglo XVIII.

Esta zona es muy concurrida por los turistas y verás un gran ambiente a su alrededor.

Precio: 20-30PLN

Que visitar en VarsoviaCastillo Real

 

 

 

 

5.- PLAZA DEL MERCADO

La Plaza del Mercado (Rynek Starego Miasta) se inauguró a finales del siglo XIII y principios del XIV. Ésta plaza es uno de los rincones más característicos de Varsovia. La plaza dispone de una gran variadad de cafés donde poder relajarnos y disfrutar del ambiente, restaurantes donde poder comer y en muchas ocasiones podréis disfrutar de puestos ambulantes de arte y disfrutar del ambiente festivo y cultural de la plaza. En los laterales de la plaza se pueden observar las fachadas mezclando elementos renacentistas, góticos y barrocos entre otros...

Como es típico en las plazas, en ella se organizaban eventos, celebraciones importantes, fiestas, ferias e incluso era el lugar donde se ejecutaba a los condenados!

La estatua de una sirena es uno de los principales puntos de interés dentro de la plaza del mercado. La estatua está representada en el escudo de la ciudad de Varsovia y cuenta la leyenda que ...

¿Queréis saber que cuenta la leyenda? Seguid leyendo y os lo contaré...

Precio: Gratis

Que visitar en VarsoviaPanorámica de la Plaza del Mercado

 

Que visitar en VarsoviaPlaza del Mercado

 

 

La leyenda cuenta que una sirena iba nadando por el río Vístula hacia Varsovia, y entonces decidió que era hora de tomarse un breve descanso. Al ver unos pescadores a la sirena, se quedaron maravillados por su gran belleza y perfecta voz y, cuando más adelante fue capturada por un malvado y rico mercader, uno de los pescadores fue en su ayuda para rescatarla y liberarla del mercader. Como muestra de agradecimiento, la sirena prometió que a partir de ese momento protegería a todos los pescadores y también a todos los habitantes de la ciudad de Varsovia.

En el centro de la plaza, la sirena se erige con una espada en la mano y un escudo en la otra. Se la conoce como Syrenka, la protectora de la ciudad de Varsovia y siempre se encuentra en guardia para la lucha. Llama mucho la atención que es una sirena diferente ya que tiene dos colas en lugar de una. Sorprendente, ¿verdad?

Que visitar en VarsoviaSirena de Varsovia

 

 

6.- BARBACANA Y MUROS DE VARSOVIA

De la antigua fortificación de Varsovia, la Barbacana es uno de los pocos elementos que se conservan a hoy en día. Se ubica entre el Barrio Antiguo (Stare Miasto) y el Barrio Nuevo (Nowe Miasto). La Barbacana fue construida en el año 1548 y en realidad no era muy útil a la hora de defender la ciudad, sólo una vez repelió el ataque enemigo durante la invasión de Suecia en 1656. Tiene un estilo renacentista italiano, como otras obras en la ciudad que se construyeron en la misma época en Varsovia.

Actualmente esta zona está llena de turistas paseando, admirando las murallas y cruzándolas de un lado a otro y perdiéndose en los callejones del Barrio viejo. Hay muchas tiendas de antigüedades repartidas por los callejones, no os perdáis la oportunidad de entrar en ellas para ver las 'cosas tan raras' que venden.


Precio: Gratis

Que visitar en VarsoviaBarbacana

 

 

7.- MONUMENTO A LOS CAÍDOS Y ASESINADOS EN EL ESTE

Este monumento consta de multitud de cruces negras encima de un vagón de tren sin paredes sobre una vía de tren.

Fue levantado en memoria de los polacos deportados a campos de trabajo forzado en Siberia tras el sufrimiento previo de luchar contra los nazis de Hitler. En cada una de las traviesas, pueden verse los nombres de cada una de las localidades en las que los soldados soviéticos cometieron crímenes horribles contra el pueblo polaco. Es un monumento que os trasladará el sufrimiento por el que tuvieron que pasar millones de polacos durante y tras la guerra.

Precio: Gratis


Que visitar en VarsoviaMonumento a los caídos

 

 

8.- MONUMENTO AL ALZAMIENTO DE VARSOVIA

El 1 de agosto de 1944 la Armia Krajowa o Ejército Interno da comienzo a la Operación Tempestad. El objetivo principal era liberar Varsovia de la ocupación alemana antes de que los soviéticos lo hiciesen. Tras 60 días de cruentos combates, las tropas polacas se rindieron ante la pasividad de los aliados (soviéticos) que esperaban en la otra orilla del Vístula. Los combates dejaron más de 250.000 muertos entre combatientes y civiles. La ciudad quedó totalmente destruida...

El 1 de agosto de 1989 en el 45º aniversario se inauguró el Pomnik Powstania Warszawskiego ó Monumento al Alzamiento de Varsovia, como homenaje a los combatientes por la libertad de Polonia. La obra ideada Jacek Budyn y esculpida por Wincenty Kućma se encuentra situada en la Plaza Krasiński. Esta plaza se encuentra rodeada tanto por la Catedral Castrense del Ejército Polaco como por la Corte Suprema de Polonia.


El monumento está dividido en dos secciones.

  • La primera se ubica cerca de la calzada, y está compuesta por cuatro figuras (tres soldados y un sacerdote). Además, uno de los soldados está saliendo de una alcantarilla, puesto durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de los miembros de la Armia Krajowa y de la resistencia polaca se desplazaban a través del sistema de alcantarillado de la ciudad.
  • La segunda sección es la más grande y agrupa a un mayor número de figuras. Alcanza una altura máxima de diez metros, aunque las personas representadas miden menos de la mitad (tres metros). Muestra a siete soldados participando en combate, huyendo de un edificio a punto de derrumbarse.​ Pese a tener cierto toque abstracto, algunos expertos han declarado percibir cierta similitud con escenas bélicas de películas o incluso con las pinturas históricas de Jan Matejko, mientras que otros critican el realismo socialista propio del comunismo que gobernó en la República Popular de Polonia.

Precio: Gratis

Que visitar en VarsoviaMuseo al Alzamiento de Varsovia

 

Que visitar en VarsoviaMuseo al Alzamiento de Varsovia

9.- MUSEO DE LA TÉCNICA

Si os gustan los museos de tecnología, el Museo de la Técnica de Varsovia es muy interesante, barato y se encuentra en el famoso Palacio de la Cultura de la ciudad. El objetivo principal de este museo es promocionar y difundir la ciencia, la tecnología y su desarrollo a lo largo de la historia.

En este museo podréis ver una cantidad de objetos como por ejemplo vehículos antiguos (coches, bicicletas, motos, etc), ordenadores, aparatos antiguos de radio y equipos reproductores de música. Existe una parte dedicada a la aeronáutica donde podréis ver objetos utilizados en la exploración espacial como algunos cohetes o satélites.

También se puede ver una máquina de cifrar mensajes Enigma, utilizada en la II Guerra Mundial por los alemanes.

Precio: 14-8PLN

Que visitar en VarsoviaFoto con un Cray

 

Que visitar en VarsoviaMáquina Enigma

 

Que visitar en VarsoviaSidecar de la 2ª Guerra Mundial

 

 

10.- STARE MIASTO (CASCO ANTIGUO)

El centro histórico de Varsovia (Stare Miasto, "Starówka") es el barrio más antiguo de la ciudad. Está limitado por Wybrzeże Gdańskie, a lo largo del Vístula, y por las calles Grodzka, Mostowa y Podwale. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Varsovia.

El corazón del barrio es la Plaza del Mercado, con sus restaurantes, cafés y tiendas tradicionales. Las calles aledañas son una muestra de arquitectura medieval, con las murallas, la barbacana y la Catedral de San Juan.

Completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, el centro histórico fue reconstruido con total fidelidad gracias a un importante esfuerzo de movilización nacional. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como «ejemplo único de reconstrucción prácticamente total del conjunto de un patrimonio arquitectónico histórico de los siglos XIII a XX».

Precio: Gratis 

Que visitar en VarsoviaStare Miasto

 

 

11.- NOWE MIASTO (CIUDAD NUEVA)

La Ciudad nueva de Varsovia (Nowe Miasto) data del siglo XV, y se ubica dentro del Śródmieście, al norte de la Stare Miasto, el centro histórico de Varsovia. Al igual que la Stare Miasto, la Ciudad Nueva fue completamente destruida por la Alemania Nazi durante la invasión de Polonia de 1939.

Nowe Miasto, antes conocida como Nueva Varsovia, fue una ciudad independiente hasta el siglos XVIII. La ciudad nueva y la ciudad vieja están separadas por la Barbacana, la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad. Tras cruzarla podéis pasear por la calle Freta hasta llegar a la Rynek Nowego Miasta, la Plaza de la Ciudad Nueva, desde donde podréis contemplar la estatua de Marie Curie y el V´situal y. Es una de las zonas más populares de Varsovia.

Precio: Gratis

Que visitar en VarsoviaNowe Miasto

 

 

12.- DE COMPRAS

El mejor y mayor centro comercial de Varsovia se llama Zlote Tarasy (en español, Terrazas Doradas). Es un centro comercial y complejo de oficinas  Se encuentra al lado de la Estación Warszawa Centralna y próxima al Palacio de la Cultura y la Ciencia. Tiene una espectacular entrada con un techo de cristal digno de admirar. Desde fuera es espectacular y parece una ola de cristal y con el reflejo del sol, ciega mejora mucho. Por dentro, el centro comercial, impresiona. Los precios de la ropa son exactamente iguales a España. Aunque la moneda valga muy poco, la ropa es muy cara para ellos (a nosotros nos vale lo mismo, comprobado en Zara, Bershka etc etc ...).

Y abren los domingos!
 
Precio: Gratis

Que visitar en Varsovia

 

Que visitar en Varsovia

 

 

13.- COCHES, MUUUCHOS COCHES

Una de las cosas que mas me llamó la atención fue la gran cantidad de coches de lujo por las calles de Varsovia. Ferraris, Porsches, Aston Martin, Roll-Royce, Lamborghinis, Maseratis, McLarens, Bentleys, algún Bugatti... no pongo mas fotos para no ser pesado :) Incluso por las calles de Varsovia encontraréis concesionarios de dichas marcas: alucinante!.

Precio: Verlos en la calle es GRATIS :)

Que visitar en VarsoviaPaseando mi Ferrari

 

Que visitar en VarsoviaConcesionario de Lamborghini

 

 

14.- PUNTOS DE INTERÉS VARSOVIA PLANNING PARA 2/3 DÍAS

 

 

 

 

ENJOY!

Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
Cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.