Mi Blog
👉 Cómo exportar e importar las sesiones en SecureCRT

Cómo exportar e importar las sesiones en SecureCRT

 
(6 votos)

Exportar e importar los perfiles de las sesiones de SecureCRT es muy sencillo. SecureCRT no dispone directamente de la opción de exportar/importar los perfiles de forma nativa, pero os voy a enseñar como podéis "exportar" e "importar" los perfiles para poder disponéis de una copia de seguridad o para transferirlos e importarlos en otro PC. Todo el que haya trabajado con SecureCRT le ha surgido la duda de ¿cómo puedo exportar mi configuración y todos los perfiles a otro equipo? Si quieres aprender, sigue leyendo este artículo...

⬇️ Compra en Amazon el hardware que utilizo ⬇️

🔥 ¡DESCÚBRELOS! 🔥

 

 

¿QUÉ ES SECURECRT?

SecureCRT es un producto comercial de cliente SSH y Telnet desarrollado por la compañía VanDyke Software. SecureCRT se desarrrolló inicialmente para equipos Windows, pero actualmente hay también para Mac OS X y GNU/iLnux.

Algunas de sus características son:

  • Interfaz gráfica de usuario con soporte de pestañas y sesiones configurables
  • Soporte de multitud de protocolos (SSH1, SSH2, Telnet, Telnet sobre SSL, Rlogin, Serial y TAPI)
  • Soporte para multitud de cifrados: AES-128, AES-192, AES-256, AES-128-CTR, AES-192-CTR, AES-256-CTR, Twofish, Blowfish, 3DES y RC4
  • Características avanzadas de SSH como asistente de llaves SSH, X.509, Smart Card y GSSAPI, X11 forwarding, túneles SSH y otros protocolos.
  • Soporte avanzado de emulación de terminales (VT100, VT102, VT220, ANSI, SCO ANSI, Wyse 50/60, Xterm y Terminales Linux) con soporte completo de Unicode.
  • Hasta 128.000 líneas de scrollback y capacidades de log casi ilimitadas
  • Soporte de WSH Scripting, significa que puede ser programado en VBScript, JScript, PerlScript, ooRexxScript, PythonScript, TclScript, PHPScript, variantes de Delphi, Rexx, Basic, y muchos más...
  • Transferencia de ficheros graciar a la integración de SecureFX
  • FIPS

 

 

1.- REQUERIMIENTOS

Los únicos requerimientos para seguir este tutorial son los siguientes:

  • Ordenador con Windows 7 (o similar)
  • SecureCRT

 

 

2.- PUNTO INICIAL

Partimos del punto inicial que tenemos SecureCRT instalado en un PC1 y PC2 con una configuración de sesiones en SecureCRT tal y como se ve en la siguiente imagen y luego otro PC2 sin sesiones guardadas:

SecureCRTSesiones SecureCRT

Ahora debemos saber donde se están guardando las configuraciones de nuestras sesiones y de SecureCRT. Para ello desde Global Options, en la pestaña de General podremos ver abajo del todo el directorio donde se guardan las configuraciones:

SecureCRTDirectorio de configuración

Dentro de dicho directorio podemos ver varios ficheros de configuración genérica de SecureCRT y otro directorio llamado Sessions. En este directorio es donde se guardan las sesiones:

SecureCRTDirectorio de configuración

Dentro de Sessions se pueden los directorios de las sesiones:

SecureCRTDirectorios de sesiones

 

 

3.- COPIA DE SESIONES Y PREFERENCIAS

Para copiar las sesiones a otro PC lo único que debemos hacer es copiar el directorio de Sessions desde nuestro equipo origen hasta el directorio de configuración de SecureCRT equipo destino. Si tenemos SecureCRT arrancado en el equipo destino, será necesario reiniciarlo.

ENJOY!


Acerca de Mi

RPF

Soy Ingeniero Téc. Industrial Mecánico, Administrador de Sistemas Informáticos, Desarrollador de Aplicaciones Informaticas Web, Técnico Superior en PRL, Experto en Energías Renovables... y trabajo actualmente como Senior DevOPS en HP SCDS.

Contactar conmigo

Dirección: León, España

E-Mail: Contactar

Web: https://www.raulprietofernandez.net

Skype: raul.lnx

APÚNTATE GRATIS

VIP RPF
Entra en la Comunidad VIP y consigue acceso a las descargas en PDF, Trucos y Videotutoriales ocultos y mucho más... ¡Muy Pronto!
AVISO DE COOKIES

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias asícomo para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas).

Privacidad